home > eventos > Selecciones.Arte Vivo en el Gallery Nights de Palermo

Eventos

Selecciones.Arte Vivo en el Gallery Nights de Palermo
Para el primer Gallery del 2011 en Palermo, Objeto a propuso un recorrido libre, palpitante, sorpresivo, más allá de un recorrido curatorial, un eje temático o una determinada expresión artística.
Los visitantes pudieron recorrer las diferentes salas del Espacio donde una selección de artistas especializados en nuevos medios que nos han acompañado últimamente junto a un grupo de artistas provenientes de diversas expresiones, integrantes de la próxima muestra a realizarse a fines de junio en Objeto a, lo hicieron participar a través de sus obras y performances de una experiencia artística diferente.
En la sala de audiovisuales Susana Barbará (artista visual)los invitara a ser parte de su obra “Confites besados”, videoinstalación performatica propuso una mirada diferente sobre la finitud de las relaciones amorosas, los visitantes pudieron también crear su propia obra de arte a través de “Vestigios”, videojuego artístico desarrolllado especialmente por Agustín Pérez Fernandez (artista multimedia y desarrollador de videojuegos independiente) para Game On! muestra que Objeto a llevara a Fase 3 en mayo pasado. Entre estas propuestas las imágenes sutiles, impregnadas de una atmosfera impresionista de La colección, videoinstalación que Marina Rubino (artista plástica, cineasta) presentara por primera vez en la inauguración de Objeto a invitaban a la reflexión cada año más urgente sobre la situación de ciertas regiones de nuestro país y la falta de agua potable.
Al mismo tiempo en la sala de exhibición pasajes de vida iban construyendo historias en los balcones en la instalación de Gabriel Gonzalez Carreño y los artistas Fernando Laub (artista digital, música electroacústica, experimental) y Cristián Saksida (artista gráfico, diseñador de conceptos, instructor de artes gráfica) realizaron performances de música y arte digital, en el entorno de sus obras que abarcan una serie de expresiones que van de óleos, arte digital, fotografía digitalizada intervenida a poesía, mostrando como imagen, sonido y palabra, son distintos lenguajes del arte y los pinceles, pixeles, notas y letras, entre otros, algunas de sus herramientas con que un mismo artista puede expresarse.
Swiss Rolex Replica Watches UK
Replica Watches Rolex
Swiss Replica Watches UK
En el patio una instalación hídrico-lumínica del grupo Magma fusionando tecnología, arquitectura y naturaleza. Al subir, bajo la parra, Clara Carranza y Carolina Travi (artistas visuales) convocaban al visitante a sumergirse en un AguaCero virtual, videoinstalación interactiva, obra ganadora de una mención en el Premio Bienal Kosice 2010 realizado en Objeto a.
Por otra parte los nichos que recorren la pared subiendo la escalera hacia la sala de exhibición taller, fueron habitados por imágenes tan disímiles como las emociones que cada obra conlleva, así el visitante transitò de la sacudida emocional que subyacen en las imágenes de la videoinstalación Niño-Bandera con las que nuevamente Marina Rubino nos lleva a la reflexión, en esta ocasión sobre la utilización de niños en campos fumigados, a la belleza contemplativa, serena, del juego de luces y cristales de las esculturas de Claudia Schnaider (artista plástica) Anticipo del mágico y ecléctico mundo que en la planta alta han creado para esta ocasión un grupo de artistas participantes de Seres; la próxima muestra a realizarse en Objeto a
Al llegar Julio Gaete Ardiles (artista plástico) recibía con un estallido de color que surge de la imaginación y el gestualismo espontáneo del proceso creativo, siendo luego conducidos hasta la sala por los seres casi míticos, retratados como piezas de un mundo onírico e inabarcable que parecen emerger de los collages de Bruno Gonzalez Montaner (artista plástico). Ya en planta alta transitaban entre dos mundos, las esculturas “Martina Concepción” y “Campeón Bebé”, realizadas en cerámica y textil por Alejandro Bovo Theiler (escultor, artista textil y visual) los remontaban a culturas originarias, Caco Fernandez (fotógrafo, arquitecto y artista plástico) con su ciudad de luz, agua y sonido “Ludópolis”(instalación de hielo y diversos materiales) traerá el lenguaje de lo urbano expresado a través del descongelamiento de volúmenes, donde los objetos y colores se transforman generando otro paisaje; lo caótico, lo complejo, lo bello, lo racional y lo caprichoso jugando en un lapso de tiempo. Como puente virtual entre estos opuestos; las proyecciones de videoarte "blind thief" y “t” de Mirco Marcacci (artista visual) junto a “Historias de un corazón herido”, corazón herido, corazón que sangra. Explota y explora; madura y se seca pero para seguir latiendo, sintiendo obra en acrílico Lucrecia Agulla. El punto de partida de toda expresión. y a “S/T”, Bidimensión / tridimensión lumínica de Federico Pouayau serán el fondo perfecto para la performance danza y voz de Maia Mónaco
 
Fotos del evento