Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119
:: Objeto a ::
home > eventos > Fugalab

Eventos

Fugalab
Fuga Lab
Festival de carácter artístico multimedia de experimentación creativa destinado a todo público, centrado conceptualmente en la tecnología, la ciencia y la naturaleza observadas a través de un enfoque artístico contemporáneo.
Del 1 al 12 de junio
Fuga presenta nuevamente una muestra de arte y experimentación, donde la tecnología, la ciencia y la naturaleza confluyen y se integran a través de propuestas artísticas que reflexionan acerca de estas condiciones y saberes. Fuga propone así repensar desde el arte estas temáticas, ya que considera que una de las piezas fundamentales de la contemporaneidad es la interacción y la producción artística basadas en la interdisciplinariedad entre áreas diversas del conocimiento. De esta manera, se invita a descubrir al pasajero de este viaje, una experiencia a través del mundo de las sensaciones, los sonidos, las imágenes y los objetos.
Desde el trabajo de diferentes propuestas artísticas, se plantea interrelacionar estas las áreas, potenciándolas y resignificándolas sin detrimento de ninguna. Fuga propone exaltar el valor que alberga para la vida del hombre integrar respetuosamente la civilización con la ciencia y la naturaleza.
El festival de Junio de 2010 en Objeto-a, tendrá un carácter de búsqueda y experimentación nuevas en la propuesta Fuga, ya que es la primera vez que el grupo organiza un evento de 12 días de duración y en un espacio con características totalmente nuevas comparado con los ya clásicos eventos: “Fuga Jurásica”, “Fuga Oceánica”, “Fuga Metropolitana”, y “Fuga Gráfica”, todos ellos llevados a cabo en grandes espacios.
En esta oportunidad Fuga organizó el evento en 2 grandes partes, por un lado hay muestras permanentes de instalaciones, artes visuales, video, y una sección con material de artistas de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. Estas propuestas se las puede visitar todos los días (en el horario de la galería) y están activas durante los 12 días de muestra.
Por otro lado, el evento cuenta con los clásicos conciertos de música experimental y arte sonoro por los que es conocido el festival, pero en esta oportunidad serán en un formato de pequeñas islas experimentales integrando el espacio de modo intimo y sutil.
Finalmente, las propuestas puntuales, (como la citada recién), se completan con experimentación en artes escénicas, ambientaciones sonoras del espacio, y charlas y seminarios afín a la temática de la muestra. En esta forma de organización del evento, algunas propuestas tendrán un día y horario específico para poder visitarlas.
De esta manera Fuga propone una integración del espacio con apuestas experimentales combinadas con algunas de sus producciones mas conocidas.
 
Fotos del evento