home > eventos > Vernissage Game On ! el arte en juego ...

Eventos

Vernissage Game On ! el arte en juego ...
La propuesta de esta muestra es plantearse la posibilidad de la presencia artística en el desarrollo de ciertos videojuegos, llegando incluso algunos a constituir obras de arte en sí mismos. Si esto ocurre ya o representa un camino a recorrer es lo que buscamos explorar. El proceso de desarrollo de un video juego ¿implica un proceso creativo-artístico? ¿Desde que lugar se habla de arte en video juegos? desarrolladores, artistas, filósofos del arte, críticos, observadores... ¿quién tiene las respuestas?
Quizá habría que comenzar por plantearse cuál es la función propia a los videojuegos. Lo cierto es que los videojuegos han ido ganando terreno, incorporando nuevas funciones, emitiendo discursos de distinto calibre y fusionando con lo artístico, ya sea desde el lugar del desarrollador que busca ahondar en el proceso creativo o del artista que decide apropiarse de este dispositivo como medio de expresión. Hoy día podríamos hablar de tres posibilidades en lo que se refiere al desarrollo de los videojuegos: la narración, la experiencia interactiva y la espectacularidad y/o estética visual.
Parecería estar surgiendo una cuarta opción. Los videojuegos que ponen el foco netamente en “lo artístico, lo conceptual”.
 
Fotos del evento