Backstage Obra V
Publicado por Tomas Oulton :: 07-Abr-2008 20:34:28


Subimos las fotos de los avances de obra en el mes de Marzo. Pasaron muchas cosas en simultaneo en este pasado mes, finalmente, procedimos a la instalación del aire acondicionado, que condicionaba los revoques y la pintura.

El sistema de aire acondicionado es bastante novedoso, de hecho, es la tercera instalación que hace BGH de este sistema en el país. No se trata de un sistema central ni de una serie de splits. Es sistema de aclimatación que lee mediante sensores la temperatura en cada ambiente y una computadora  envía aire frio o caliente según la cantidad de gente que hay y la incidencia de la luz solar en las salas. Hay una máquina central, llamada condensadora, de 370 kilos, que fue subida con sogas y poleas y ya está instalada en la sala de máquinas.

 

Las lluvias de febrero demoraron la instalación de los pisos en las terrazas, pero finalmente pudimos hacerlo y pusimos adoquines en el patio del fondo, ladrillos en la terraza de la parra y en la sala de máquinas.

 

El ascensor estuvo listo en la planta de Ingeser en Parque Patricios. Elegimos la pintura (no fue fácil) y en marzo se instalaron puertas, cilindros y equipamiento. A fin de marzo, el ascensor estaba listo para las pruebas finales.

 

Definimos los colores de las venecitas para revestir una pared en cada baño: bordó para el baño de mujeres, degrade de verdes para el baño para discapacitados y marrón para el baño de hombres. Con algunas discusiones, decidimos poner también piso de venecitas en los baños de hombres y mujeres y cemento alisado verde musgo en el de discapacitados.

El herrero diseñó la estructura del entrepiso y la escalera a trastienda. Ahora falta colocar el piso de madera en la estructura y los escalones, que lo haremos a mediados de Abril, cuando la obra esté más limpia. El herrero también diseñó la estructura de la parra. Aquí también hubo discusiones sobre hacer una estructura artística como si fuera una escultura en si misma o hacer una estructura tradicional. Esta vez optamos por la estructura tradicional. 

 

En la segunda quincena de marzo llegaron los vidrios y  Objeto a fue tomando la forma que habíamos imaginado. Con techos, vidrios, paredes pintadas, ascensor, revestimientos en los baños y en las terrazas, estamos en ese momento de la obra en donde te das cuenta que la vas a terminar y que falta poco para que dejemos de invitar a un café en el bar de la esquina (ya somos amigos de los dueños y las camareras) y podamos pensar en tomar nuestro propio cafecito debajo de la parra.

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina