Dos muestras para ir
Publicado por Objeto a :: 07-Abr-2008 11:12:30


pc

Arvores de Vanina Prajs

"Memorias del dibujo, la geometría, el gesto, el diseño textil y la tipografía, se enlazan en un caldo pictórico que revaloriza el espacio blanco de la tela como un elemento fundamental de la composición.
…la artista no quiere prescindir de la tensión que proviene de las contraposiciones, por eso citando a Kandinsky, ella bien podría asumir que "pintar es colisión atronadora de mundos diferentes".
Con estas palabras Eduardo Medici da comienzo a la descripción del trabajo que esta joven artista que viene desarrollando desde fines del 2006 gracias al Subsidio otorgado por el Fondo de Cultura de Buenos Aires. 

Algunas piezas de esta serie titulada "Arvores" le han valido a Vanina premios y menciones en destacados concursos como el 1er Premio Pintura de la UADE(Museo Metropolitano 2007),1er Premio Pintura Banco Provincia, EL 1er Premio Pintura Pridiliano Pueyrredón ( Museo de Bellas Artes Quinquela Martín 2006 ), una Mención en el 3 er Salón de Artes Visuales de Cipolletti (2007). Asimismo la artista ha sido seleccionada en el Salón Nacional de Pintura de Buenos Aires y en la Bienal de Artes Visuales de Rafaela.

La muestra inaugura martes 8 a las 19 hs. En la galería Isidro Miranda, Estados Unidos 726 y estará abierta al público de martes a domingo de 12 a 19 hs. Entrada libre y gratuita

“Pasión por el Arte”- Homenaje a PEREZ CELIS.

Dentro del marco del Ciclo “Pase y Vea”, la H. Cámara de Diputados de la Nación, inaugura su Ciclo de Arte con una muestra homenaje al artista Perez Celis.
 
Durante 18 días 20 obras de distintos períodos estarán expuestos en la Cámara de Diputados mostrando parte del recorrido que el artista ha transitado durante los casi cincuenta años que transcurrieron desde su primera exposición en el mítico barrio de San Telmo.

Según palabras del curador, Pablo Brahamian, “Celis, trabaja desde la intuición, sin saber cómo ni cuándo va a terminar una obra y tampoco sabe a qué publico va a estar destinada. Simplemente crea algo que ha venido trabajando en su imaginación pero que tiene que ver más con el presente que con el conocimiento previo”

La muestra esta integrada por Oleos, Acrílicos y Técnicas mixtas. La misma estará abierta de 10 a 20 hs, de lunes a viernes con entrada  libre y gratuita. La inauguración será mañana martes 8 de abril a las 19.00 hs. en el Salón de Pasos Perdidos: “Pte. Juan D. Perón”, cito en Rivadavia 1864- 1º piso.

Imagen: Detalle de "Memoria de Brancusi". Artista: Perez Celis. 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina