Resumen de marzo
Publicado por Objeto a :: 01-Abr-2008 18:34:13


Terminó marzo, un mes que marca el comienzo de nuevas etapas del año. Llega el otoño, empiezan las clases, las vacaciones quedan atrás...

Hacemos un repaso de los post de este mes.

Cursos y Talleres: anunciamos las jornadas que presentará Sandro Benedetto, Lic. en Artes y profesor nacional de música: “Escuchando cine” cuya propuesta es tomar conciencia de la presencia que ha tenido la música en la historia del cine, desde sus inicios hasta nuestros días. Serán dos jornadas intensivas de 4 horas cada una.
También presentamos el taller “Descubrí tu propia escritura” a cargo de Julio Orione, en el cual los participantes podrán explorar sus propias posibilidades de escritura. Julio Orione es periodista, ex prosecretario de Redacción del diario Clarín, ensayista, crítico de arte y escritor. Según palabras del profesor este no es un taller literario ni tampoco un curso dónde se enseñe a escibir; el objetivo será descubrir el potencial escondido de cada participante a través del género que elija: cuento, relato, novela, poesía, ensayo, guión cinematográfico, obra teatral y crítica de artes y espectáculos.

Buscarte: en el marco de la celebración del “Día de la mujer”, Andrea escribió un artículo en el cual rendimos homenaje a algunas mujeres que marcaron una época de cambio en el mundo del arte y a aquellas artistas actuales que ya son parte de Objeto a. El mismo fue publicado en el blog de Mujeres sin Fronteras.

La otra escena: en el post “Noesis” Susana escribe sobre las emociones que despiertan las obras de las cinco artistas que conforman este grupo: Silvina Díaz, Adriana Arceluz, Gradiva Novoa, Silvia Saager y Victoria Nava.

En “Diferentes recorridos para la imaginación…cuentos y poesías leídos por sus propias autoras” anunciamos que nuestra profesora de Literatura Alicia Grinbank, fue invitada a leer sus cuentos en las Jornadas Nacionales de Narrativa y Poesía 2008, que tuvieron lugar en Espacio Avon y de las que participó junto a otras escritoras. Y subimos el poema “Tanguito”, escrito por ella.

Pensando en voz alta: Subimos las fotos de las “Pruebas de Iluminación II” . Fue la segunda prueba y en este post les contamos cómo fuimos recorriendo este camino de “luz”. En el post “Ascensor” podrán ver las fotos de nuestra visita a Ingeser, la fábrica donde estamos construyendo el ascensor preparado para personas con capacidades diferentes.

El post infaltable y esperado…nuestros “Visitantes Ilustres” (V y VI) que son cada vez más! y por eso dejamos que los conozcan (o reconozcan) en el blog. A los profesores, familiares, amigos, artistas, prensa, que se han acercado a conocer Objeto a…nuevamente gracias!.

Bajo el título de “Tramando en el Konex”, Luján escribió sobre el espectáculo presentado por Churba en el Konex: “Rompecabezas, desarticulación de un desfile”. Continuado con los comentarios sobre eventos culturales, escribió sobre la obra de Ernesto Ballesteros en la muestra “Fantasmas del Di Tella”. En el post “Esperando a Godot y Los asesinos tímidos”, les contamos sobre estas dos revistas y la presentación que hicieron en el Centro Cultural de la Cooperación, en la que participaron como escritores invitados Elsa Drucaroff y Guillermo Martínez.

Durante marzo tuvimos dos colaboraciones especiales, la de Alejandro Alonso, periodista y escritor, quien presentó el post"Tópicos de la ciencia ficción en tres relatos argentinos", en el cual comenta tres cuentos de escritores argentinos que tratan de forma llamativa algunos tópicos de la ciencia ficción. Con motivo de la lectura del post de Alejandro, Martín Doria, amigo, médico pediatra y escritor, nos envió para postear el artículo:“El Gran Otro de la Ciencia Ficción” .

Finalmente un post para reflexionar…“Cuando un perro muere…” en el que Luján plantea los límites que existen en el arte cuando entran el juego la moral y la ética.

Terminó marzo y como cierre enviamos un nuevo newsletter(recuerden que pueden suscribirse desde el blog o escribiéndonos)

Ahora sí,damos paso a los nuevos post de abril…

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Luis Sandi (luisan@comiti.biz) escribió:

 

Con respecto al un orden de magnitud y observando el crecimiento de la ruta de la soja, eso es relativo si se ubica dentro de la curva gaussiana en el tiempo. Dios mio! tantas y tantas veces escuche esas palabras y jamas entendi que querias decir! El boleto de avion y la maleta estan listos para la inaguracion, pobre de ti que no me invites. Un gran abrazo a Susy, Lujan y para ti mi queridisimo Tomy

Publicado :: 03-Abr-2008 20:55:26


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina