Esperando a Godot y Los asesinos tímidos
Publicado por Objeto a :: 30-Mar-2008 13:44:59


Esperando a Godot surge cuatro años atrás como una propuesta de un grupo de estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Sociales de la UBA. Su director es Hernan López Winne y el editor responsable, Víctor Malumián. La revista se autodefine como “un medio para canalizar artículos que usualmente no encuentran espacio en los medios masivos." El diseño visual y las ilustraciones son creaciones de artistas egresados de Bellas Artes, especiales para la revista. Según ADN Cultura se trata de una publicación que se distingue por la variedad de temas que ofrece y los agudos artículos que publica.

Por su parte Los asesinos tímidos nace hace dos años y medio presentándose a sí misma como una revista que surge, no como una necesidad sino como un deseo: el de publicar una revista conformada exclusivamente por crítica y opinión literaria. De esta forma la revista se aboca particularmente a la literatura argentina, poniendo especial énfasis en la crítica y la difusión de escritores contemporáneos. Dentro de la cobertura internacional cuenta con un apartado especial para la literatura japonesa, en una sección llamada “Orient Express”.

El pasado miércoles 19 de marzo Esperando… y Los asesinos… decidieron hacer una presentación conjunta de sus nuevos números en el Centro Cultural de la Cooperación. Siguiendo la tradición de Los asesinos… la presentación consistió en la lectura de relatos de ficción, participando en esta ocasión, como escritores invitados, Elsa Drucaroff y Guillermo Martinez.

Martinez leyó el cuento "La felicidad repulsiva de la familia M", una obra aún inédita. Drukaroff a su vez leyó un fragmento de una novela que está corrigiendo, basada en hechos reales (pero con vuelo ficcional) y que tiene como protagonista a Rodolfo Walsh.

Próximamente Esperando… y Objeto a estarán organizando un nuevo encuentro para la presentación de un nuevo número de la revista. Dentro de poco les acercaremos más información.

eg

Foto: Elsa Drukaroff y Guillermo Martinez

Agradecemos la foto y datos del evento a Alejandro Alonso.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina