Clínica: escuchando el cine
Publicado por Andrea Marchesi :: 19-Mar-2008 11:13:51


bm 

Dos sábados intensivos. Jornadas de 4hs.

La música ha estado presente desde los inicios de la historia del cine. La propuesta de esta clínica es tomar conciencia de esa presencia y exponer el rol de la música desde la época del cine mudo hasta nuestros días.

Durante 2 jornadas intensivas, de 4hs cada una, se trabajará la banda sonora desde sus componentes y las funciones de los mismos dentro de la combinación audiovisual. Se recorrerán los diferentes géneros cinematográficos y establecerán las relaciones con los diversos estilos musicales, analizando desde la música, la filmografía de algunos directores. El recorrido contemplará los diferentes estilos musicales desde la Edad Media hasta el siglo XX, a partir de las bandas sonoras de películas.

La clínica también comtempla un rápido panorama del cine argentino que dará cuenta de cómo la música ha contribuido a la proyección de nuestra identidad a nivel internacional.

Sandro Benedetto es Licenciado en Artes (Especialidad Música) Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Nacional de Música, egresado del Conservatorio Nacional de Música ¨Carlos López Buchardo¨ .Egresado de la carrera Arreglos y Composición en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea. Profesor Adjunto a cargo de la cátedra Introducción al Lenguaje Musical en la Facultad de Filosofía y Letras U.B.A. Profesor Titular de Historia del Pensamiento Musical, Facultad de Humanidades, Universidad de Palermo. Profesor Titular de Historia de los Estilos Musicales I y II, Universidad del Museo Social Argentino. Profesor de Medios Audiovisuales en la EMPA. Coautor de los libros ”No fue nada fácil “ y “Los escenarios del adiós” -trabajos sobre bandas sonoras en el cine- Como compositor e instrumentista ha realizado música para teatro, danza, cortometrajes y documentales.

Días: Sábado 10 y 17 de mayo
Horario: de 9:00hs a 13:00hs
Precio: $200
Para mayor información contactar a Andrea Marchesi

La imagen del post corresponde a uno de los posters promocionales del primer musical hollywoodense: The Broadway Melody

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina