Resumen de febrero:
Publicado por Objeto a :: 01-Mar-2008 19:12:09


A continuación los post que estuvimos publicando durante el mes pasado.

Cursos y Talleres: anunciamos el Taller de Telar presentado por de María Belén Gómez . Experta en el tema, María Belén propone un recorrido por la historia del telar, donde los alumnos se adentrarán en las técnicas y culturas originarias del telar aborigen. El taller estará abierto a lo largo de todo el año, periódicamente se estarán realizando jornadas y meses intensivos dedicados a una región o técnica.
Publicamos también un adelanto de Búsquedas y diálogos en el arte argentino contemporáneo El curso, coordinado por Paula Zambelli, forma parte de la agenda temática del mes inaugural. Los asistentes realizaran un recorrido intensivo por los movimientos de las artes visuales que tuvieron lugar desde la década del 60 a la actualidad. El curso estará delineado por las obras y artistas que integran la muestra "Objeto a"

Buscarte: Abrimos la sección de febrero con un nuevo video de Philip Scott Johnson, esta vez haciendo un recorrido por los íconos femeninos del séptimo arte hollywoodense: “Women in film”. Le siguió “Su Sonrisa...” que continuaba indagando en los misterios de La Gioconda. En tercer lugar publicamos un post titulado “El Dolor. Cuerpo y Alma” reflexionando sobre dos esculturas ícono de la historia del arte “Lacoonte y sus hijos” y “El éxtasis de Santa Teresa”. Finalmente cerramos febrero con “Los más buscados” un sucinto recorrido por las últimas tres obras de artistas vivos que más alto precio de venta alcanzaron: “Retrato de Bruce Bernard”, “Lullaby Spring” y “Hanging heart”

La otra escena: subimos un adelanto de la serie "Un touch de color" de la artista plástica Gaby Elliot. Presentamos también algunas de las pequeñas esculturas de Marcela Otero. En ambos casos se trata de obra en íntima relación con el mundo femenino, la sensualidad y los sentidos.

Pensando en voz alta:subimos la tercera parte del “Backstage Obra” donde se ve como Objeto a va cobrando vida. Como siempre hubo un post dedicado a nuestros “Visitantes Ilustres” (muchas gracias a todos!). Marcos Mansueti, director de Sueños Digitales (a cargo del diseño del blog, web site y Newsletter) publicó un post donde explicaba como “utilizar el RSS del Blog de Objeto-a”, un tip nuevo y práctico que pueden aplicar con cualquier blog o sitio web que tenga habilitada la opción de RSS. A continuación Susana escribió un artículo sobre la charla inaugural de “La piel de los hijos de Gea”, muestra que finaliza mañana 2 de marzo en el Centro Cultural Recoleta y a la que fuimos invitados por Graciela Taquini. Le siguió “Las brujas no existen, pero que las hay, las hay...”, reflexión de Luján sobre el género fantástico, próximamente motivo de un eje en Objeto a. Un apasionante tema al cual llegamos gracias a nuestro amigo, periodista y escritor, Alejandro Alonso. A continuación Ariel Gulluni, joven artista y profesor de dibujo en Objeto a, publicó un artículo sobre las tabletas digitales titulado "Paso a paso" (aprovechamos para darle la bienvenida a Ariel al team de columnistas de Objeto a). Finalmente nos despedimos de febrero con el post “Razón y sin razón” donde Andrea continuaba indagando sobre el género fantástico, esta vez en el área de la literatura.

Los dejamos ahora con los primeros post de marzo…

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina