Game on! El arte en juego visita Córdoba
Publicado por :: 01-Jul-2013 14:29:54


El lunes 5 de agosto Game on! El arte en juego abrirá sus puertas a una edición especialmente diseñada para el Centro Cultural de España en Córdoba. La exhibición estará participando como invitada dentro del contexto de Agosto Digital, un mes dedicado exclusivamente a las artes multimediales. Dentro de dicho marco el CCEC extendió la invitación para que Game on! El arte en juego inicie su camino de itinerancia fuera del circuito de capital federal.

La exhibición estará abierta al público con entrada libre y gratuita del lunes 5 al sábado 10 de agosto. Los visitantes podrán acceder a una selección de videojuegos experimentales, independientes y artísticos que han participado de las ediciones previas y que han sido especialmente invitados a esta nueva edición. Por su parte el CCEC ha comisionado el desarrollo de una instalación interactiva lúdica al reconocido Yamil Burguener, el artista desarrolló una obra inédita guiada por el diálogo entre el campo del videojuego y el artístico. En estos días está trabajando en los últimos detalles, en breve podremos brindar mayor información.

Como siempre la exhibición será acompañada por una serie de actividades, en esta ocasión Martin Eschoyez estará presentando un workshop sobre Blender Game Engine, desde Buenos Aires estarán viajando Christian Perucchi y Daniel Benmergui, el primero para dictar un taller sobre música en videojuegos, el segundo para invitar a los asistentes a adentrarse en el mundo de los videojuegos experimentales y art-games. Yamil Burguener también tendrá a su cargo un taller que indagará en las relaciones que se pueden dar entre los videojuegos y los artistas de nuevos medios. Otra de las actividades destacadas será la proyección del documental "us and the game industry" que sigue con su gira por eventos privados previo al lanzamiento comercial. Quedan aún algunas sorpresas y nuevas actividades que se irán confirmando con el correr de los días.

Para más información pueden escribirnos a info@objeto-a.com.ar  

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina