Resumen de agosto
Publicado por Objeto a :: 06-Sep-2011 15:54:43


La primer quincena del mes de agosto la dedicamos a Game on! Participamos como invitados en dos jornadas organizadas por reconocidas universidades argentinas.

El jueves 9 de agosto estuvimos participando en las Primeras Jornadas Universitarias de Videojuegos organizadas por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP con la colaboración de Nicolás Chiari y Leonardo Falaschini.  Objeto a fue invitado a participar con una charla sobre Game on!El arte en juego, primera muestra de arte y videojuegos en Argentina, que ya va por su segunda edición. Realizamos una introducción a las relaciones entre arte y videojuegos, producto de un analisis de las experiencias de desarrolladores independientes, desarrollos comerciales y de proyectos de artistas, tanto a nivel nacional como internacional, así como del acercamiento que se está realizando desde el campo artístico/cultural, los modos de exhibición, los reconocimientos, los ensayos.

Por otra parte el lunes 13 de agosto Game on! estuvo presente en el Primer Simposio Internacional de Edutainment: Videojuego en el modelo 1 a 1.
Las computadoras en el aula acercan nuevas opciones educativas que vale la pena investigar. El Simposio proponía un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre sectores altamente conectados en intereses pero que rara vez trabajan en conjunto. Participaron oradores de la universidad de Valencia e investigadores locales de la Universidad tres de febrero.
En esta oportunidad Game on! estuvo presente con una selección de videojuegos relacionados con la comunicación y la educación, que habían sido previamente exhibidos en las ediciones del 2009 y 2011. Por otra parte Tomas Oulton estuvo participando de la mesa debate de cierre:Videojuegos en las aulas del modelo 1 a 1  

La segunda quincena del mes estuvimos cerrados por vacaciones de invierno, trabajando puertas adentro en una serie de proyectos para lo que resta del año y comienzos del 2012.

Por lo pronto podemos ir adelanto las jornadas de música en videojuego que tendrán lugar el viernes 16 de septiembre de 17 a 21hs en Objeto a, organizadas en conjunto con COREAR dentro del marco de BAFIM 2011. En los post siguientes encontrarán más información sobre el tema.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina