Subasta a beneficio de la Fundacion Par
Publicado por Objeto a :: 12-Jul-2011 18:35:50


Como cierre de la muestra "SERES ENCONTRADOS” realizada en Objeto a, se subastará en MERCADOLIBRE.COM una obra inédita del artista Julio Gaete Ardiles, a beneficio de la Fundación Par que trabaja en pos de la integraxión del discapacitado.

TIEMPOS PARA SUBASTAR: DEL 12 AL 22 DE JULIO A LAS 14HS
LINK PARA SUBASTAR:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?&site=MLA&id=120701139
ENTREGA DE LA OBRA Y LA DONACION: SABADO 23 DE JULIO 18HS EN Objeto a: Niceto Vega 5181 CABA
Informes: 4773-0292 /
info@objeto-a.com.ar
La muestra Seres Encontrados puede ser visitada de martes a sábado de 17 a 20hs. Entrada libre y gratuita

Seres encontrados es una propuesta que, bajo la curaduría y producción de Caco Fernandez, congrega a 19 artistas nacionales e internacionales a trabajar en torno al concepto de integración. Una obra inédita por artista participante  y una instalación colectiva en el patio conviven con músicos, bailarines, actores, pensadores, puesta en escena y gráfica. El espacio de Objeto a condiciona y potencia las propuestas. La  muestra se plantea como un gran territorio donde cada obra es la manifestación de una región del Universo Seres Encontrados. Un colectivo conceptual desplegado en un recorrido dinámico e interactivo. Diferentes espacios, transparencias, desniveles e iluminación, provocando y tensionando las distintas propuestas.Una forma de gestar donde proponemos la promoción, estímulo, producción y difusión del arte como herramienta de comunicación y reflexión.

El eje rector es el de integración: entre naturaleza y hombre, entre distintos pueblos, entre lo imaginario y lo real. Concepto plasmado tanto en la relación entre los artistas participantes, como en las obras en exhibición. Como parte de esta experiencia al finalizar la muestra se subastará una obra inédita del artista chileno Julio Gaete Ardiles a beneficio de la Fundacion Par, entidad que promueve la inclusión de personas con discapacidad fortaleciendo en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.  “El eje de la muestra “Seres encontrados” –la integración a través del arte- se encuentra en perfecta sintonía con la misión de nuestra Fundación Par: alcanzar la inclusión de las personas con discapacidad fortaleciendo en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.  La generosidad y solidaridad de la gente de Objeto a nos permite explorar nuevos ámbitos de colaboración para continuar creciendo con nuestras actividades, estableciendo lazos y desarrollando redes. Pensamos, sentimos y deseamos que esta experiencia artística nos ayude a sensibilizar y a generar conciencia.” Jaqueline, fundadora y directora de Fundación Par 

Julio Gaete Ardiles nace en Caracas, Venezuela, en 1983. Comienza su formación artística a los nueve años en Santiago de Chile, graduándose el año 2002 del Liceo Experimental Artístico como técnico superior en artes visuales. El 2004 ingresa a la carrera de Bellas Artes en la Universidad ARCIS. El 2005 cursa licenciatura en Artes Visuales en la Universidad UMCE. El 2007 continúa sus estudios en Buenos Aires en el Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en las que se destacan; 2009 Diario La Nación “Plaza de la Constitución” Santiago de Chile. 2010 Muestra Biodiversidad en el Bicentenario, Culturarte, Jujuy, Argentina. Es autor y director de “Arte Bajo Cero Patagonia Argentina-Chile” (proyecto en desarrollo), declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Patrocinado por la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile. 

Seres Encontrados, habitantes de un mundo entre dos universos; amalgama de dos existencias entre nosotros y los otros;  seres que nos son completamente ajenos.  De esta mezcla entre trabajo y azar; de la conexión entre la voluntad que crea y lo fortuito, nacen estos seres que habitan un mundo desconocido pero se materializan en el nuestro. Su existencia es una apelación a mirar lo maravilloso, a dejarse llevar por el deseo de habitar formas nuevas.  

Acerca de Objeto a: Consiste en una propuesta cultural que cobra vida en una antigua casa palermitana del año 20, intervenida y remodelada con diseños de vanguardia que le han valido ser finalista en su categoría, en la Bienal de Arquitectura 2008. Ya desde su propuesta arquitectónica el Espacio habla de los conceptos que lo nutren: integración, diálogo y encuentro. Objeto a está diseñado para sumar, hacer confluir y lograr algo único a partir de las singularidades de las propuestas artísticas y las de los visitantes. Por eso también la programación está pensada a partir de un eje temático periódico que se renueva y alimenta de las propuestas de distintas disciplinas artísticas.


Acerca de Fundación Par: es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Enfocamos nuestra acción en la formación e integración laboral sustentable, la inclusión educativa y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad. Trabajamos para generar una sociedad donde la diversidad sea aceptada, respetada y valorada.
http://www.fundacionpar.org.ar/

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina