Performance Fernando Laub
Publicado por Objeto a :: 01-Jul-2011 17:30:55


A continuaciòn un video de la performance realizada por Fernando Laub dentro del marco del pasado Gallery NIghts.

Fernando es mùsico, compositor, artista visual, nació en Buenos Aires Argentina. En este sitio se puede conocer parte de su obra musical y visual. El mismo incluye un netlabel desde el cual se pueden descargar varios EPs con piezas electroacústicas, contemporaneas y arte sonoro en formato mp3 de alta calidad.  Laub diseña y crea sus propios instrumentos musicales con los cuales compone sus piezas electroacústicas. Durante varios años realizó viajes por sudamérica y centroamérica con el fin de documentar material sonoro y visual en selvas, bosques y todo tipo de topografías. Estos elementos se encuentran muy presentes en su trabajo ya sea como motores de inspiración o como materia resignificada.

De esta manera su música no solo describe sino que transporta a una suerte de escenarios surreales, plenos de imágenes que deambulan entre lo onírico y lo alucinatorio.

A partir de 2006 pasa tres años viviendo en una fábrica abandonada, reacondicionada como laboratorio con el fin de recopilar sustancia sonora y diseñar nuevos instrumentos a partir del reciclaje de máquinaria y chatarra industrial.

En el año 2000 es becado por el Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) para trabajar usando sus instalaciones en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), en donde realiza un estudio sobre instrumentos experimentales y produce cinco obras. A partir del mismo año comienza a trabajar en el área de artes visuales: pintura, arte digital y multimedia. Realiza varios conciertos ejecutando música electroacústica en vivo liderando un ensamble especialmente dedicado. Con el mismo realiza presentaciones en el Centro Cultural Rojas, en la misma ciudad, incorporando obra visual. Esporádicamente realiza bandas y diseño sonoro para obras de danza teatro, cortos y mediometrajes.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina