Resumen de abril
Publicado por Objeto a :: 03-May-2010 11:32:57


mayo

Con los últimos días del verano Objeto a inauguró Huellas V una propuesta de Silvia Brewda y Ariela Naftal una selección de obras concebidas por artistas formados en el taller que dirigen. Sin condicionamientos sobre los modos o medios de producción, la exposición abrió a la diversidad de propuestas: dibujo, pintura, escultura, cerámica, arte textil, fotografía, arte digital, entre otros fueron copando cada rincón de Objeto a, creando distintos recorridos y mostrando la variedad de técnicas y miradas que integran el taller. Además de las obras más representativas del trabajo anual se planteó una consigna de investigación artística común donde los integrantes del atelier ahondaron en las posibles aristas de significación y simbología de ese color, así la sala de audiovisuales fue marco de un caleidoscopio de propuestas resultantes de un mismo disparador “verde-verdes” Para imágenes de la apertura y algunas de las obras participantes pueden hacer click aquí

Al igual que el mes anterior Objeto a participó de actividades externas, en esta ocasión afianzando su compromiso con la concientización sobre la importancia del agua como recurso natural y reafirmando su creencia en que el arte, entre sus diversas funcionalidades, puede generar despertares se sumo a la iniciativa de Live Earth y generó junto con Guia Lap: “Espacio Arte” un punto de encuentro entre Arte-Deporte, con la presencia del precursor internacional del arte hídrico-lumínico-cinético Gyula Kosice.  
Dijo Adolfo de Obieta sobre Kosice…”el agua penetro en las circunvalaciones de su cerebro y lo lleno de fosforecencias, ya no más Kosice humano sino poseído por recónditas magias desconocidas o inundantes que fotografiaban espacios planos, cabinas torres, cielos, cosmos y humanidades, de humedad inexistente. Aproximaciones al júbilo y angustia de no llegar a tiempo, sabiendo que no es sueño sino agua iluminada, sabiendo y temiendo que otra vez, una vez más se evapora o se deslice y no vuelva. (…) A Kosice su total identificación con el agua lo vuelve un co-creador, a tal punto ha escuchado dentro de sí la Hora del Génesis y ha presenciado la separación de las aguas y ha seguido ese nacimiento minuto a minuto, ese parto cósmico, del que presiente haber sido su testigo.”… Para imágenes sobre el evento pueden hacer click aquí. 

Finalmente en abril decidimos dar una prórroga a la entrega de proyectos para el Premio Bienal Kosice: Agua, Luz, Movimiento. La nueva fecha limite es el viernes 4 de junio. En el siguiente link podrán encontrar algunas de las preguntas mas frecuentes que estuvimos recibiendo durante este tiempo: Preguntas. Por otra parte les recordamos que hemos creado un grupo de facebook para actualizar las novedades y desde donde pueden descargar los planos y renders del espacio: Grupo en Facebook. Ante cualquier duda nos pueden escribir a bienalkosice@objeto-a.com.ar


En el mes de mayo estaremos participando de los festejos del Bicentenario convocados por AySA para presentar una muestra en el Palacio de Aguas Argentinas. La misma esta compuesta por una selección de obras e instalciones que hace foco tanto en el aspecto poetico como en el desarrollo tecnológico de las mismas, siendo el agua, recurso natural y fuente de vida, su protagonista. Participaran once prestigiosos artistas, destacándose la presencia del maestro Gyula Kosice, precursor internacional en el uso del agua como recurso artístico. La muestra estar abierta al publico de lunes a domingo de 10 a 20hs desde el sábado 15 de mayo hasta el miércoles 28. En breve mas información, por lo pronto pueden ir consultando el link en la web de Objeto a.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina