Prorroga Premio Bienal Kosice
Publicado por Objeto a :: 28-Abr-2010 15:57:32


La nueva fecha limite para la entrega de proyectos es el viernes 4 de junio.

A continuación les dejamos un listado de consultas realizadas en relación al Premio.

1.       ¿Hay espacios vidriados en Objeto a?: sí los hay. En Facebook pueden ver fotos de los distintos espacios. De todos modos, recomendamos visitar la galeria a aquellos que están en CF y GBA. A aquellos que están en el interior y a los que nos pidan, podemos enviarles videos de una entrevista que hizo canal ar filmando Objeto a desde el punto de vista arquitectónico.

2.       ¿Puedo participar siendo extranjero?. Consultas realizadas por artistas basados en Israel, USA, El Salvador, Italia y España: esta primera edición es para argentinos y extranjeros residentes con dos años o mas de residencia en nuestro país. Estudiaremos ampliar coberturas en ediciones posteriores.

3.       ¿Hay que enviar fotos o bocetos?. Se trata de un concurso sobre proyectos, por lo que se esperan bocetos o maquetas digitales. No obstante, si el artista posee una obra en ejecución que cumpla con la condición de ser inédita, puede presentar fotografías.

4.       ¿No encuentro la ficha de inscripción: es que no la hay. En las bases se especifica qué debe decir la ficha de inscripción, pero no hay un formato específico

5.       ¿Planos del espacio, medidas y alturas: en facebook tienen los planos con toda la información solicitada, mas cortes de la casa en maqueta digital

6.       ¿No tengo obra previa, puedo participar igual?: sí.

7.       ¿Se reproducen todas las obras o sólo las premiadas?:  los artistas que ganen el  primer y segundo premio recibirán premios en efectivo y deberan realizar la obra, que será exhibida en la tercera edición de la muestra de Arte y Tecnologia, en Objeto a entre septiembre y octubre de año en curso. Las menciones y otras obras seleccionadas serán invitadas a participar en esa muestra y los artistas decidirán si  las reproducirán o no para participar de la muestra.

8.       ¿Puedo participar sin concursar? Enviar el proyecto implica aceptar las condiciones del concurso y participar en él. Puede ocurrir que haya proyectos no ganadores que sin embargo sean invitados a formar parte de la Muestra, en cuyo caso es decisión del artista realizar o no la obra para ser exhibida.

9.       ¿El dinero del premio es disponible para ejecutar la obra?: No, el premio se entrega con la obra ganadora terminada.

10.    ¿El concurso es para obra terminada?: no, el concurso es para proyectos

11.   ¿Puedo presentar obra como solista y como grupo?. Sí, entendiendo que uno es persona física como solista y persona jurídica como grupo participando en una sociedad.   

12.   ¿Hay algún tipo de subvención para el alquiler de maquinarias para la ejecución de la obra?: No, el primer y segundo premio son fijos . el artista puede presentar un proyecto cuyo costo sea menor, igual o superior al premio fijo, el premio fijo le será entregado independientemente del costo de ejecución de la obra, incluyendo materiales, mano de obra y equipamiento necesario para su ejecución.

13.   ¿El dinero del premio se entrega después del proyecto?. El premio se entrega contra obra terminada, la que será exhibida en ocasión de la tercera edición de la muestra de Arte y tecnología en Objeto a en los meses de Septiembre, octubre del año en curso.

14.    ¿El premio es adquisición?. No.

15.   ¿Se puede enviar el proyecto sólo por mail?. No, deben enviarlo además por correo o traerlo personalmente a Objeto a. La última fecha de entrega luego de la prorroga establecida, es el viernes 4 de junio. Se aceptarán correos electrónicos con esa fecha, entregas en mano hasta ese día a las 19:00 hs y correos físicos con timbrado del 4 de junio.

16.   ¿Las menciones son subsidiadas?. No.

17.   ¿Las menciones tendrán algún documento que las valide?. Si

18.   ¿Cuáles son las dimensiones limites de las obras?. En Facebook tienen planos de la casa, en planta y en altura. Los artistas deberán realizar obras que puedan ser exhibidas en esos ambientes, considerando además las condiciones de iluminación del espacio. Un artista puede presentar un proyecto de una obra que ocupe todos los espacios de la casa, incluyendo la sala de audiovisuales, la de exhibición, la planta alta, los nichos en la escalera, los exhibidores de PA, intervenciones en los baños, ascensor y patios de PB y la terraza bajo la parra. El jurado decidirá si la obra merece el uso de todos los espacios.

19.   ¿Puedo enviar poesías sobre la temática del premio?: El premio es para proyectos con un desarrollo tecnológico, pero recibimos gratamente material que pueda formar parte de la agenda de extensión cultural como poesías, videos y otras formas de expresión artística.

20.   ¿Puedo traer el proyecto personalmente?. Si, ver respuesta 15.

21.   ¿Qué diferencia hay en las sinopsis, memorias conceptual y descriptiva y esquema de la obra?: Sinopsis: un resumen breve del proyecto. Memoria descriptiva: una explicación literal de los componentes físicos de la obra. Memoria conceptual: cuales son los fundamentos de la obra. Esquema de la obra: un boceto o explicación de la obra.

                   prorroga

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Judith Giani () escribió:

 

Hola Quisiera saber exactamente la página en facebook para ver el plano del lugar. Muchas gracias

Publicado :: 05-May-2010 21:53:24

Lujan Oulton () escribió:

 

Hola Judith, te dejamos anotada la pagina aqui, que pena que no nos dejaste una direccion de mail!! esperamos que veas el mensaje. Saludos! http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#!/pages/Premio-Bienal-Kosice/366952780376?ref=ts

Publicado :: 06-May-2010 09:02:51

Elsanora Krawchik (elsanorak@fibertel.com.ar) escribió:

 

Hola Pregunta: ¿En la ficha técnica, el monto de Valuación de la obra, corresponde al costo de realización del proyecto, o al valor que consideremos debe venderse la obra? Gracias!

Publicado :: 06-May-2010 20:27:32

Objeto a () escribió:

 

Hola Elsanora, el monto de valuación de obra se refiere tanto al costo de realización como al costo al que estaría a la venta. Cualquier duda nos volves a escribir o bien nos llamas por telefono. Saludos!

Publicado :: 10-May-2010 15:24:23

alejandro vazquez (elalevazquez@gmail.com) escribió:

 

Hola Lujan: en los planos no se notan las medidas, puntualmente quisiera saber las de la sala de audiovisuales. gracias!

Publicado :: 26-May-2010 19:37:39

Maria Lujan Oulton () escribió:

 

Hola Alejandro, por la tarde te confirmo la info por mail. Recorda que la sala de audiovisuales se utilizará para la agenda de extensiòn cultural quedando inhabilitada para visitas durante esa instancia, por eso en principio la obra que se exhiba allí será fotografías, cuadros o información que este relacionada con la muestra, que acompañen la agenda pero no sean obras integrantes del recorrido de la misma. Si puede estar loopeando un video, pero al comenzar una actividad habria que interrumpirlo. Saludos!! Lujàn.

Publicado :: 27-May-2010 10:56:30

norma turiel () escribió:

 

envio via mail bienalkosice@objeto-a.com.ar mi proyecto para participar saludos, y gracias por la info

Publicado :: 04-Jun-2010 11:29:40

alejandra segovia () escribió:

 

hola quisiera saber si dentro de la muestra se pueden realizar pinturas, por que realizo murales en la calle, con una chica mas, y hemos participado de muestras en las que haciamos murales en vivo y nos gustaria volver a repetir esa experiencia, como lei que se podia presentar poesia y otras cosas, quizas esto tambien se pueda. muchas gracias!!

Publicado :: 22-Jul-2010 19:24:05

Objeto a () escribió:

 

Hola Judith, lamentablemente, como habrías visto en el post, la convocatoria concluyo el 4 de junio, de hecho esta semana estamos anunciando los ganadores del concurso. Esperamos que leas el mensaje ya que no dejaste un mail de contacto, si te parece escribinos a info@objeto-a.com.ar así te incluimos en el mailing y estas al tanto de las nuevas convocatorias y propuestas. Saludos!

Publicado :: 23-Jul-2010 10:14:59


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina