Resumen de marzo
Publicado por Objeto a :: 05-Abr-2010 14:25:59


En marzo abrimos las puertas a este nuevo año con una muestra conformada por artistas de trastienda que tenía como objetivo traer un poco de frescura al verano que asoló las calles de Buenos Aires. Presentamos así un recorrido a través de diversas escenas e instantes que fueron registrados y creados por las manos y miradas de seis de nuestros artistas: Julieta Anaut, Roberto Barés, Javier Flores, Beatriz Moreno, OmarOmar y Marina Rubino. Oleos, fotografía y videoarte confluyeron y fueron acompañados por una variedad de propuestas que se sucedieron los días viernes del mes de marzo: charlas, proyecciones y encuentros bajo la parra que dio las últimas uvas de esta temporada. En marzo también participamos de las Primeras Jornadas de Politica COntemporanea exhibiendo obra de OmarOmar dentro del segmento de Estetica y Política.

Marzo fue también un mes de preparativos para este 2010 que promete una amplia gama de propuestas para los meses venideros, en abril estaremos presentando Huellas V, una propuesta de Silvia Brewda y Ariela Naftal que consiste en una selección de obras concebidas por artistas formados en el taller que dirigen. Sin condicionamientos sobre los modos o medios de producción, la exposición abre a la diversidad de propuestas: dibujo, pintura, escultura, cerámica, arte textil, fotografía, arte digital, entre otros.   Además de las obras más representativas del trabajo anual se planteó una consigna de investigación artística común: verde-verdes, donde los integrantes del atelier ahondan en las posibles aristas de significación y simbología de ese color.

Mayo será el mes de cierre para la recepción de proyectos de la primera edición del Premio Bienal Kosice :: Agua, Luz, Movimiento. Para mayor información pueden consultar las bases en el siguiente link: o bien sumarse al grupo de facebook: Sino pueden escribirnos a
bienalkosice@objeto-a.com.ar. Será también un mes de apertura, de inicio de un nuevo proyecto Éxtimo, conducido por el Lic Guillermo Cabado, que buscará hacer confluir arte y psicoanálisis de una forma original a lo largo de una serie de encuentros mensuales destinados a artistas que tendrá como cierre una muestra de fin de año, para más información sobre este ciclo escribir a Info@objeto-a.com.ar

Hacia mitad de año será el turno de Fuga Lab una nueva propuesta del grupo de Fuga que un festival de carácter artístico multimedia de experimentación creativa destinado a todo público. Este evento se centrará conceptualmente en la ciencia, la tecnología y la naturaleza, recreadas a través del arte. Desde el trabajo de diferentes propuestas artísticas, se planteará  interrelacionar estas áreas del conocimiento humano, potenciándolas y resignificándolas sin detrimento de ninguna.

Durante el segundo cuatrimestre tendrá lugar la Tercera Edición de Arte & Tecnología con la participación de los proyectos ganadores del Premio Bienal y una serie de innovaciones. Más cerca de la fecha estaremos brindando mayor información. Durante este lapso se estarán presentando nuevos Ciclos A que permitirán a los artistas de la trastienda de Objeto a poder exhibir tanto sus obras mas emblemáticas como nuevos proyectos acompañados siempre por una agenda de extensión cultural que permita hacer confluir y dialogar a las distintas disciplinas artísticas. Habrá también nuevas muestras y proyectos, pero sobre todo esto hablaremos más adelante… por ahora los invitamos a participar de la apertura de Huellas V el próximo lunes 12 de abril de 19 a 21hs.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina