Primeras Jornadas de Política Contemporánea
Publicado por Objeto a :: 09-Mar-2010 15:58:53


omaromar

Las Primeras Jornadas de Política Contemporanea tendrán lugar los próximos jueves 11 y viernes 12 de marzo en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, cita en la calle Marcelo T. de Alvear 2230.
Los organizadores de las jornadas las presentan de la siguiente forma: "e
stas jornadas provienen de un seminario abierto que tiene como objetivo explorar los umbrales del pensamiento político contemporáneo. En las jornadas buscamos analizar los debates actuales en torno a los problemas políticos del siglo XXI.
Nuestra propuesta es trabajar en torno a corrientes teóricas como la deconstrucción de Jaques Derrida, La paralaje de Slavoj Zizek, la hegemonía de Ernesto Laclau, el neoplatonismo de Alain Badiou, la estetización de la política de Jaques Ranciere y la biopolítica de Giorgio Agamben."

Las jornadas se divide en seis ejes temáticos: Formas Políticas / Discurso y Sujeto Político / Identidad, Representación y Política / Conflicto y Estrategias de Resistencia /  Estética y Política / Nuevas Fronteras de la Discriminación.
Dentro del eje correspondiente a las relaciones entre Estética y Política es que Objeto a estará presentando una selección de obra de OmarOmar, artista integrante de la trastienda del Espacio de Arte.
Para mayor información sobre el eje de Estética y Política consultar en el siguiente link:
http://teoriapoliticacontemporanea.blogspot.com/search/label/Estetica
Replicas relojes
La inscripción a las jornadas tiene un costo de $20. Para consultas y reservas: debatesactuales@gmail.com

Sobre OmarOmar:
La lic Mayra Bottaro (Programa doctoral - Universidad de California, Berkeley) escribe lo siguiente sobre la obra de OmarOmar:

“Utomía” se inscribe en los lindes de la dialéctica entre una espacialidad que entra en conflicto con las categorías y representaciones cartográficas tradicionales y su comprensión conceptual, en tanto idea, sueño y sentimiento o evocación de lugar. La materia prima cartográfica se transforma en el escenario donde ocurren múltiples fracturas de la lengua, los géneros, la idea de nación y continente, las convenciones de la territorialidad y la globalización. En juego irreverente, desacralizando el uso escolar de los mapas, OmarOmar indaga sobre el significado de los límites políticos y revela espacios alternativos, dislocados, descoyuntados, que cohabitan en aquellos de la oficialidad. Revisitados y desestabilizados por la persistencia de la mirada personal, invitan a repensar la dinámica entre el sujeto individual y su entorno y proponen al espectador la resistencia contra los imperialismos que determinan la direccionalidad del planeta y sus necias fronteras. 
Desde un mundo donde las transformaciones satelitales modifican la experiencia de la distancia, donde las radiaciones atómicas, las armas bacteriológicas, las migraciones, la destrucción de la capa de ozono y la contaminación ambiental cuestionan la existencia de los muros y en el que toda utopía es un eco lejano, “Utomía” es el lugar-otro o la heterotopía que vislumbra OmarOmar, donde todo converge, todo es desde el sur y nosotros podemos reciclarnos y animarnos junto a él a remapear nuestros espacios.

jornadas

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

ana suarez (anaveronicasuarez@hotmail.com) escribió:

 

Los felicito por el emprendimiento! Salió todo muy bien. Gracias!!!!

Publicado :: 13-Mar-2010 17:38:40


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina