La expo/feria y sus artistas:: Tadeo Muleiro
Publicado por Objeto a :: 26-Nov-2009 16:38:02


"La imagen que utilizo en mis trabajos está influenciada por el imaginario precolombino. Para estas culturas el sacrificio funcionaba como una energía vital transformadora. La muerte, el cuerpo y su metamorfosis son los procesos que constituyen mi obra.
El color y la utilización de materiales sensibles como la tela son los vehículos que utilizo para construir imágenes que denomino de ampliación sensorial. Formas que invaden el espacio e invitan a una participación activa por parte de los espectadores. Estas representaciones se asemejan a las visiones producidas por el consumo de sustancias alucinógenas en rituales iniciáticos.
En muchas de mis obras hay lo que denomino una antropofagia de lo real, una apropiación y transmutación física de los objetos de uso cotidiano los cuales pierden su funcionalidad y pasan a convertirse en seres que remiten a lo orgánico animal y vegetal.
Elementos que tenían una utilidad racional específica se transforman en juego. La relación que puede tener el espectador con ellos ya no es práctica-utilitaria, sino que entra dentro de una lógica lúdica.
Mi trabajo está influenciado por artistas como Niki de Saint Phalle, Marcel Duchamp, Alberto Heredia, Ernesto Neto y los manifiestos teóricos de Oswald de Andrade"
Tadeo Muleiro.

Tadeo Muleiro es Licenciado en Artes Visuales por la UMSA Universidad del Museo Social Argentino Adjunto de la Cátedra de escultura D’ Angelo, en el IUNA Instituto Universitario Nacional de Artes.
Cursó en las Cátedras de Eduardo Iglesias Brickles, , Adriana Lauría, Oscar De Bueno, Guadalupe Neves, Susana Smulevici, Juan Astica, Maria Laura Rosa, Oscar De Bueno, Andrea Racciatti, Ricardo Laham, Javier Sanguinetti.
Clínica de obra con la artista Fabiana Barreda.

expoferia expoferia expoferia expoferia

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

val antunez (val_antunez2010@yahoo.com.ar) escribió:

 

Muy bueno , yo estudio artes

Publicado :: 15-Sep-2011 20:09:53


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina