Resumen de Septiembre
Publicado por Objeto a :: 04-Oct-2009 21:22:18


Durante el pasado mes de septiembre tuvo lugar la segunda edición de Arte y Tecnología, nuevamente curada por la reconocida historiadora de arte Graciela Taquini. En esta ocasión la muestra aúna a un selecto grupo de artistas bajo la consigna de desarrollar obras artístico-tecnológicas en torno a las poéticas del agua y luz, así se suma un elemento más: la luz, clave en la obra de Kosice, figura inspiradora de esta serie de muestras y del reciente inaugurado Premio Bienal Kosice – Agua, Luz y Movimiento (en breve publicaremos las bases)

Entre las distintas notas realizadas por la prensa compartimos con ustedes algunas de las que mejor captaron el espíritu de la propuesta: El Leedor, Ñ, entre otras.

Como siempre la muestra fue acompañada por una nutrida agenda de extensión cultural integrada por especialistas, artistas, críticos y profesionales de diversas áreas, así estuvieron presentes el arq. Jorge Tartarini, Vicepresidente de la comisión nacional, de museos, monumentos y lugares históricos, el dr Raúl Lopardo, Presidente del INA, los grupos Asociación Electrónica y Formantis, la Asociación Lacantonal, los representantes del Kamishabai en la Argentina, la lic Fabiana Perez y National Geographic.

Finalmente la muestra cerró la noche del miércoles 23 de septiembre (añadir fotos) durante el segundo Gallery Nights de Palermo, dentro del contexto de la Semana de los Museos.

Este mes Objeto a presenta tres propuestas, durante la primera quincena estaremos realizando acciones culturales con diversas instituciones tanto puertas adentro como afuera, aquellos que quieran acercarse a visitar la trastienda o acercar propuestas tendrán que escribirnos previamente para coordinar una entrevista. (
Info@objeto-a.com.ar)

En una segunda instancia, hacia mediados de octubre  nos sumaremos a la propuesta de Palermo Fest apoyando el séptimo arte, así estaremos realizando proyecciones de cortos, documentales, largometrajes y películas aquellos interesados en recibir mayor información al respecto estén atentos a la web y el blog o escribánnos a
Info@objeto-a.com.ar

Finalmente hacia los últimos días de octubre inauguraremos nuestra próxima muestra: Los Otros. Un recorrido por el retrato a través de la mirada de 5 artistas: Roberto Barés, Carla Ferrari, Francisco Estarellas, Omar Omar y Diego Santos, en breve mayor información.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina