Sobre Horacio Pages Frascara y su obra
Publicado por Objeto a :: 25-Jul-2009 17:54:16


dg

En el día de cierre de Arte x 2 compartimos con ustedes unas palabras sobre la obra de Horacio Pages Frascara.

Recuerden que la muestra cierra hoy sábado 25 de julio a las 19hs.

Obra: Instalación “Paisajes desplegados”
Artista: Horacio Pagés Frascara

“…una mirada que sintoniza la relación entre el hombre, la naturaleza que lo rodea, el cielo y la tierra” así define  Pagés Frascara su obra.
Cielos azules, por momentos grisáceos, donde nubes, formas y paisajes se fusionan en una conjunción de serenos movimientos y traslúcidos colores que nos remiten a otros tiempos sin tiempo, que hablan lenguajes olvidados, rescatados en el videoarte “Proyecto cielo” que se integra con natural continuidad a los “paisajes andinos”,  que se “despliegan” desde los cartones, metales, arenas,  mica, que le prestan su materialidad para  que tomen cuerpo aquí,  frente a nuestra mirada, agrupándose en un conjunto de pequeñas maquetas que cuentan de aquellos majestuosos paisajes andinos.
Paisajes que fueron la inhabitual galería de arte que desde el 2004 al 2008 albergara a estos “Paisajes desplegados” en el marco de la  muestra “Espacio y tiempo en los Andes”.  
Dice Pagés Frascara, "son un redescubrimiento de la mirada andina, una mirada que no está perdida y que es totalmente recuperable. El hombre antiguo les asignaba a ciertos sitios un carácter simbólico y religioso específico. Nuestros paisajes no sólo poseen una belleza natural, sino también un contenido especial".
Cuenta el artista que en sus recorridos por los paisajes andinos encontró “geoformas muy atractivas que fueron creadas por la naturaleza y a las cuales las civilizaciones pasadas le otorgaron significados relacionados con su modo de vida”.
Cielo y tierra, hombre y naturaleza, pasado, tradiciones, mito y simbolismos, nuestras raíces  desde una mirada actual que breva  en sus fuentes, rescatándolas  en un lenguaje de  formas, colores, sensaciones… un viaje entre lo mágico y lo mítico a través del tiempo y la distancia.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina