Vernissage Imagos: martes 14/04 de 19 a 22hs
Publicado por Objeto a :: 13-Abr-2009 14:03:45


 

dg

 

 

En Imagos el Arte Textil contemporáneo muestra como la realidad, el pasado y el futuro puede tejerse en imágenes, cobrar cuerpo en tramados, dando vida a las palabras y las ideas.


Infancia, juegos en el patio de la escuela, cuento antes de dormir, reuniones de familia y tantas anécdotas sobre los sueños de siempre… aquellos abuelos que llegaron de otras tierras entre la esperanza y la tristeza, aquellos jóvenes que partieron o parten buscando un ideal, un futuro… eterna búsqueda.


Argentina de encuentros y olvidos, Bs As. de tango, Borges y noches de amigos, alegrías y nostalgia, Argentina con sus costumbres, sus presiones, sus gritos silenciosos de justicia y libertad, su ternura y en ocasiones su ironía…y la mujer, con su vientre henchido de esperanzas, tierra fértil de promesas, nuestra Argentina dolorida, la mujer transitando sus caminos, como metáfora de un futuro a transformar.


Todo está allí, escritos íntimos, imagos escondidas entre las tramas de metal, tela y papel… esperando en las obras que estas tres artistas nos presentan para que cada uno las resignifique, imágenes representativas de situaciones, conceptos, vivencias, que movilizan nuestros recuerdos, significantes que hacen a nuestra identidad, arquetipos que subyacen en nuestro inconsciente…


…de allí a un mañana casi mágico, donde lo imposible se hace presente, ficción y realidad, la luz y el sonido surgiendo de la sutil trama de tules y finas telas, ínfimos cableados son los hilos que dan forma y contenido a “I – wear”, fusión de arte, tecnología e investigación.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina