Game On ! el arte en juego
Publicado por Objeto a :: 03-Mar-2009 15:21:45


dg

El miércoles 18 de marzo inauguramos en Objeto a la primera muestra en Argentina de arte y videojuegos: Game On ! el arte en juego, que se estará exhibiendo en el espacio hasta el sábado 4 de abril, de martes a sábados de 14 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. A lo largo de la muestra contaremos con una Agenda de Extensión Cultural que incluye charlas, demos, workshops, mesas debate y performances. Las actividades serán de entrada libre y gratuita con reserva previa y tendrán lugar los sábados 21 y 23 de marzo y el sábado 4 de abril.

La propuesta de la muestra consiste en plantear la posibilidad de la presencia artística en el desarrollo de ciertos videojuegos, llegando incluso algunos a constituir obras de arte en sí mismos. El proceso de desarrollo de un video juego ¿implica un proceso creativo-artístico?. ¿Desde qué lugar se habla de arte en video juegos?

Game on ! convocó a las principales empresas desarrolladoras, game artists, psicológos, artistas especializados en la fusión de arte y tecnología, empresas tecnológicas e instituciones de educación para que brinden sus puntos de vistas sobre estos interrogantes.

Seis de las principales empresas desarrolladoras nacionales participarán destacando la creciente presencia de lo artístico en proyectos comerciales. Ellas son: Three Melons, MPAdvanced Multimedia, NGD Studio & Global Fun y Gameloft . El desarrollador independiente Daniel Benmergui propone la exploración del videojuego como dispositivo netamente artístico/conceptual, mientras que en la propuesta de uruguayo Gonzalo Frasca el videojuego es pretexto para un discurso político-social. Por último la muestra abrirá una ventana a lo que está ocurriendo a nivel internacional. Así, nos estará acompañando el estudio checo Amanita Design con su serie premiada Samorost, una propuesta donde prevalece la estética y se apela al ingenio del jugador. El estudio belga Tale of Tales, con dos propuestas de profundo contenido conceptual y casi opuestas en su discurso y estética; y con un adelanto de su próximo lanzamiento: The Path. De la artista norteamericana Natalie Bookchin se estará exhibiendo The Intruder, una combinación de 10 arcades nucleada en torno al cuento homónimo de Borges cuyo núcleo es la historia y la alegoría. También se exhibirá Flower, último proyecto de That Game Company, su versión de lo que sería un poema si fuese videojuego y The Nerve Game del artista Van Sowerwine quien utiliza el soporte del videojuego para una proyección existencial desde una estética minimalista con un dejo irónico.

Para participar de las actividades que se dearrollarán durante la muestra es necesario acreditarse escribiendo a info@objeto-a.com.ar

Acompañan la muestra como sponsors las siguientes empresas: Cartoon Network, Dell,  Autodesk, Microsoft y AMD

Agradecemos también a las siguientes empresas por su participación: Nokia, BGH, AVH, Nexsys, Image Campus, Fundación Lacantonal, Adobe, NVidia, Sueños Digitales, Wacom, Corel, Fibertel, ADVA, UNTREF y Maimónides.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Marcos Amoroso (marcosnicolasamoroso@hotmail.com) escribió:

 

Exelente propuesta! Siempre espere que algo así se diera en Buenos Aires... Nos vemos alla.

Publicado :: 06-Mar-2009 14:36:58

nico anabia (nicoanabia@yahoo.com.ar) escribió:

 

hola: repito mi pregunta hecha en irrompibles. esperen!!!, ¿esto no esta pensado para los gamers? tengo 14 y pensaba ir con unos amigos;pero... ya no se. van a hacer pruebas de bencmark por ej: con far cry 2 o algo por estilo. de ser asi me apunto, pero si empesamos con teoremas complicados ni hablar. suerte y deben de tenernos mas en cuenta. ya que lo adva el año pasado fue un bodrio.

Publicado :: 09-Mar-2009 15:19:21

Objeto a (info@objeto-a.com.ar) escribió:

 

Hola Nico, te cuento que esta muestra esta pensada para artistas, desarrolladores, críticos de arte, investigadores, docentes y todos aquellos interesados en la relación entre el arte y los nuevos medios. Game on! será un propuesta que busque poner sobre el tapete si los videojuegos son hoy día arte, si están en camino de serlo o si por el contrario constituyen una propuesta independiente de lo artístico. Objeto a es un Espacio de Arte Multidisciplinario por lo que Game on! es una propuesta que no toma el formato de feria, ni de exposición tradicional con stands, ni es tampoco un lugar donde venir a jugar. Es un espacio para los interesados en el desarrollo artístico del videojuego. La muestra comprenderá proyectos desarrollados a nivel nacional y también contará con algunas propuestas del exterior. Será acompañada por charlas, mesas redondas y debates donde se busque ahondar en la discusión que ya ha sido abierta en otros lugares alrededor del mundo. Si quedan dudas o comentarios no duden en escribirnos!

Publicado :: 12-Mar-2009 11:50:42


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina