Mirar, dialogar y aprender
Publicado por Andrea Marchesi :: 05-Dic-2008 14:33:40


dg

Desde que Objeto a abrió sus puertas, a comienzos del mes de junio de este año 2008 que se va, han vestido las paredes del  espacio muchos cuadros y han habitado en las vitrinas de los “nichos” diversas esculturas y objetos artísticos. A la par, han pasado por aquí muchos artistas creadores de esas obras y han transitado muchas personas curiosas, deseosas de contemplar el arte exhibido, de mirar y ver más allá, de entenderlo y disfrutarlo.

Desde nuestro lugar y espacio, los acompañamos. Escuchamos la historia atrás de cada obra, el porqué y el cómo. Y fue un gusto porque de esta manera se nos permitía conocer, aprender, y luego trasmitir la visión del artista, del creador… trasmitir a todos los que nos visitan lo que sabemos y lo que aprendemos de la visión propia de cada uno.

Muchos han observado obras de arte y escuchado de nosotros o de los mismos artistas, esas “historias” a lo largo de estos meses.  Pero también nos han contado lo que “ven” lo que sienten o perciben de ellas. Lo que piensan, quiso transmitir el artista… creando así un mundo de infinitas posibilidades, una trama de opciones, de opiniones.

Este es el diálogo y el intercambio que nos habíamos propuesto lograr. Un diálogo natural, espontáneo, que enriquece el punto de vista subjetivo y propio de cada uno, para abrir horizontes, abrir puertas a otras percepciones y puntos de vista.

Entiendo que hoy se plantea la dificultad de establecer los límites del arte; de ver una obra y saber y sentir que lo que se está viendo es realmente arte; que es difícil deshacerse de los prejuicios  en torno al conocimiento artístico y cultural que cada uno de nosotros posee, como si eso nos restringiera a no poder mirar, asistir, opinar frente a un hecho artístico u obra de arte.

Pero desde nuestro objetivo de llevar el arte a todos y constituirnos en un lugar de encuentro y de diálogo, trabajamos para que esto sea más sencillo. Cuando simplemente podemos “estar” en este lugar rodeados de obras y propuestas artísticas, lo estamos incorporando, caminando, observando y disfrutando… escuchando al artista creador, al público observador y por qué no, dejando volar la imaginación…

En las últimas semanas de este año, continuaremos subiendo post con temas actuales del mundo del arte, noticias relevantes y recibiendo todos los comentarios que deseen enviarnos.

Foto de una de nuestras visitantes interactuando con la obra de la artista Mariela Yeregui, durante la muestra Estados del Agua
 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina