Resumen de Noviembre
Publicado por Objeto a :: 02-Dic-2008 11:59:02


dg

Durante el mes de noviembre, continuaron en Objeto a la exhibición y las actividades de Mantis, muestra que finalizó el sábado 15 y dio paso a la Expo/Feria/2008, que se presenta en el espacio hasta el 23 de diciembre.

Durante las últimas dos semanas de Mantis, contamos dentro de la agenda de extensión cultural de la muestra con las siguientes actividades especiales: tuvimos una sesión especial de cortos, presentando en el espacio los cortometrajes “El Martillo” y “Sueño”, con la presencia de sus directores Daniel de la Vega y Marcelo Faccio respectivamente, quienes dialogaron con el público presente; se proyectó en el espacio la película FIlmatrón de la productora FARSA Producciones, con la presencia de Walter Cornás, uno de los integrantes del grupo; continuamos presentando en el blog a las obras y los artistas participantes de la muestra, entre ellos a Desireé De Ridder, Hernán Álvarez Forn, Dora Isdatne

Bajo la coordinación del periodista y escritor Alejandro Alonso en el área de literatura, Carlos Gardini, Pedro Mairal y Claudia De Bella, dieron una charla sobre creación de universos narrativos dentro del género fantástico y según el propio trabajo de cada uno de ellos; subimos algunas de las imágenes recopiladas por Alejandro Alonso de las distintas actividades literarias que coordinó durante la muestra; Juan José Burzi, Juan Diego Incardona y Carlos Gardini, dentro del marco del género fantástico, leyeron cuentos de su autoría; el periodista, escritor y técnico en electrónica especializado en robótica Eduardo Carletti dio una charla sobre robótica y presentó un prototipo particular. Finalmente la muestra cerró con una presentación especial en homenaje a Kosice a cargo de la Asociación Electrónica, integrada por Alejandro Vazquez, David Tenor y Jorge Chikiar. Todas estas actividades están detalladas enn el post "Últimas actividades de Mantis"

Les mostramos en el blog las imágenes de dos rodajes que tuvieron lugar en el espacio: Objeto a y la muestra Mantis fueron elegidos por la artista Marina Rubino y su padre Vicente para filmar uno de los capítulos del programa de mitos que están rodando, sirviendo de esta manera como marco para la historia de Pigmalión. Y Marcelo Faccio grabó con su equipo unas escenas para el largometraje "Apocalipsis Verónica" que se presentará en el próximo BAFICI.

Durante el miércoles 19 y el jueves 20 de noviembre Canon eligió Objeto a para el evento EOS 2008, "viví tu mirada", una experiencia que reunió a profesionales y amateurs de la fotografía en torno a un concurso, una exposición y una serie de charlas y debates en torno de la fotografía, el fotoperiodismo y la fotografía artística. Más de 600 personas se acercaron para disfutrar de la propuesta de Canon.

Finalmente, llegamos al final del año, inaugurando el 25 de noviembre la muestra Expo/Feria/2008, que reúne la obra de más de treinta artistas presentando diversas propuestas de pequeño formato, entre ellas: cuadros, fotografías, esculturas, objetos artísticos, piezas de diseño exclusivo, joyas de autor... para que regalar arte sea una elección más en estas fiestas. En el post podrán ver las fotos de la Vernissage.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina