Diego Santos en Mantis
Publicado por Objeto a :: 28-Oct-2008 12:57:01


santos

Diego Santos presenta su obra de la siguiente forma:

"En mi obra se observa la presencia de líneas expresivas, y líneas que definen la estructura de la misma, las cuales permiten ver e interpretar las formas de cierta manera. Predomina el empleo de líneas curvas en su mayoría, que más que ritmo, le da suavidad y encanto a las obras, donde también encontramos líneas ondulantes, quebradas y rectas.
Se encuentra también una destacable alusión a la perspectiva, ya que las propias figuras, configuran el espacio donde se asientan.
Gracias al empleo de la luz, se obtiene un marcado acento volumétrico, y resalta el aspecto escultórico y anatómico de los personajes. También se observa algunos toques de sombra para crear la sensación de textura.
Creo que hay un ritmo oculto, porque hay una línea que define la postura y posición de los personajes que represento, la que da una ligera sensación de movimiento, en medio de una completa inercia y falta de movimiento.
La zona de mayor énfasis la he determinado por la importancia de los personajes y el significado que estos le dan a la obras.
La luz envuelve completamente las formas sin producir casi indicio alguno de sombras. Con lo que logro un efecto de calma acrecentándolo, limitando los movimientos de los personajes o fijándolos en un gesto que simplemente lo sugiriera, a esta calma se añaden el refinamiento que da la luz y la delicadeza de los acordes cromáticos."

En cuanto a lo que hace a la relación entre la obra y el género fantástico Santos dice "la incertidumbre, al igual que el género fantástico, es lo que busco crear en mis obras. La búsqueda de una explicación racional, en donde prevalece la irracionalidad y lo inexplicable."

Dentro del marco de Mantis Diego Santos está presentando dos fotografías intervenidas en la sala de audiovisuales y un loopeo de fotografías en la planta alta. Las obras pueden ser visitas de martes a sábado entre las 14 y las 20hs.

 

                   santos santos

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina