Entrevista a Los Vocalino
Publicado por Objeto a :: 17-Oct-2008 14:12:07


v

Graciela Bayala: ¿Cómo definen la diferencia entre foto publicitaria y foto artística?

Ariel Vocalino:
-“Para mí la foto publicitaria es la imagen que te hacés del mensaje de otro, mientras que en la artísitica mostrás algo muy tuyo. La foto artística la siento como una conversación en la que podés elegir un tema, y después este va mutando a otro suavemente.
Por otro lado es más intima en cuanto a produccion, la gente que participa es muy cercana. El clima que se genera alrededor es familiar”-.

Sebastián Vocalino:
-“ En nuestro caso la foto publicitaria nos la encargan y hay que transmitir lo que el producto y el cliente quieren contar, con varias pautas y reglas a seguir.
La foto artística en cambio nace en nosotros con experiencias de nuestras vidas, y va fluyendo desde el principio hasta terminar la toma. En muchos casos nos damos cuenta de lo que transmite bastante después de haberla terminado, a diferencia de la toma publicitaria que desde el principio va en una única dirección. La artística puede arrancar en una dirección y en determinado momento cambia, es totalmente libre y tiene que ver mucho con nuestro estado de ánimo”-.
 

v
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

v

GB.:Teniendo en cuenta que fueron llamados a exponer en una muestra que se centra en el género fantástico, ¿cuáles son a su juicio los elementos que de realidad pasan a ser ficción en las tomas de la serie “Turista”?

A.V.
: -“Las cosas de nuestra vida, creo. Uno la transita de verdad pero al mostrarla de determinada manera parece que es como un mundo paralelo. Estos lugares que mostramos existen realmente, pero al congelarlos para siempre quedan como en otra realidad. Como un empedrado que existía y ahora es asfalto”-.

S.V.: -“Para mí una gran parte de la ficción/fantástico en las tomas de “Turista” es la luz, que en la realidad no es así. Siento que el personaje está de alguna manera en otra dimensión, ya que parece no ser visto por la gente, siendo una persona llamativa. Los escenarios también me parecen de ficción.

v

v

 

 

GB.:En qué lugares les gustaría ver colgadas sus obras?

A.V.: “-No sé bien qué responderte. Cuando las vi impresas y montadas por primera vez me dieron ganas de llevarlas a casa. Si lo pienso, me gustaría que estén colgadas en un lugar donde las conserven y mucha gente las pueda ver.

S.V.
: “-En muchos lados, desde museos, galerías de arte y en la vía pública. Me gusta verlas y que la gente las vea, que sean parte del día de mucha gente.

Entrevistados por Grace Bayala. Co-curadora de Mantis. 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Axel-O-Rama (info@axel-o-rama.com.) escribió:

 

estos chicos son el futuro. Genial la serie.

Publicado :: 18-Mar-2010 10:40:03


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina