Cine de ciencia ficción; expresión de angustias colectivas
Publicado por Objeto a :: 17-Oct-2008 12:11:52


cf

Hoy viernes 17 de octubre a las 19hs Daniel Yagolkowski, experto en el género de la ciencia ficción, presentará una charla abierta titulada " Cine de ciencia ficción; expresión de angustias colectivas"

Esta charla, introductoria del curso-taller sobre cine de C.F. y redacción de guiones de C.F., plantea la relación de la C.F. con lo Fantástico y por qué la C.F., especialmente en cine, ha sido el vehículo para expresar temores y angustias sociales en distintos momentos de la historia.

En particular se explora el cine estadounidense de CF de la década de 1950, porque se lo considera la pauta que marca el verdadero origen de la CF cinematográfica, pues corresponde a un momento histórico en el que campeaban los miedos en el mundo, y fue el cine el que los expresó abiertamente. Se estudia arquetipos y temas de la CF.

La charla será acompañada con fragmentos y fotos fijas de películas de la época se ilustra el tema. Se incluirá también una somera vista de qué son guiones literarios y se analizarán algunas de sus partes en aquellos fragmentos, con miras a ilustrar la actividad de aprendizaje que se hará en el curso completo.

La imagen del post es un still de Klaatu, el visitante extraterrícola de The Day the Earth Stood Still (El Día que Paralizaron la Tierra o, según otras versiones de título, Ultimatum a la Tierra): a esta película lagolkoski le dedicará un análisis especial, en particular en relación con el discurso final de Klaatu 

Los cupos son limitados. Confirmar asistencia. 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina