Oesterheld y el género fantástico. En la voz de quienes lo conocieron
Publicado por Objeto a :: 10-Oct-2008 11:22:48


eternauta

El próximo sábado 11 de octubre a las 17hs el área de literatura co-coordinada por Alejandro Alonso presenta su primera actividad: una mesa redonda que homenajea a un ícono del género fantástico: Oesterheld.

Héctor Germán Oesterheld es una de las figuras fundacionales del género fantástico en la Argentina. Contribuyó en gran medida a fomentar la idea del héroe colectivo argentino, a través de El Eternauta. Sus ideas trascendieron los guiones de historieta para llegar a la prosa, con provocadores relatos de ciencia-ficción. También manejó con maestría el terror. Y además fue el editor de revistas memorables, como Frontera y Hora Cero.

En este homenaje, los guionistas Eugenio Zappietro (Ray Collins) y Jorge Morhain, y el dibujante Horacio Lalia (uno de los últimos que trabajó el maestro, en Nekrodamus) pasarán revista a la legendaria estampa de Oesterheld. Estará coordinado el encuentro Norberto Rodríguez Van Rousselt.

Les dejamos un link a un extracto del último reportaje realizado a Oesterheld, que tuvo lugar en 1973 con Guillermo Saccomanno y Carlos Trillo como entrevistadores. (fuente: citasycomics.blogspot.com)

Los cupos son limitados. Confirmar la participación a info@objeto-a.com.ar o al 4.773.0292


"El Eternauta" comenzó siendo un cuento corto, de apenas 70 cuadros. Luego se transformó en una larga historia, una suerte de adaptación del tema Robinson Crusoe. Me fascinaba la idea de una familia que quedaba sola en el mundo, rodeada de muerte y de un enemigo ignorado e inalcazable. Pensé en mí mismo, en mi familia, aislados en nuestro chalet y comencé a plantearme preguntas"
Comiqueando #30  

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina