Resumen de septiembre
Publicado por Objeto a :: 01-Oct-2008 10:08:59


Durante el mes de septiembre continuamos con distintas actividades de la agenda de extensión cultural de la muestra Estados del Agua.

Repetimos en Objeto a la proyección del documental “Planeta Kosice” junto con tres episodios de “Planeta Tierra” que hacen referencia al medio acuático.

Presentamos el ciclo de Videoarte PRISMAS integrado por estudiantes audiovisuales provenientes de tres universidades: Universidad MAIMONIDES, UNTREF Y FUC y coordinado por  María Eugenia Prenafeta.  

Publicamos el ensayo “El agua desde la mitología a la técnica” de Carlos Weisse, médico, psiquiatra, psicoanalista, poeta y ensayista, que habla de los orígenes mitológicos que se le han atribuido al agua desde los orígenes de la humanidad, los atributos místicos, mágicos y naturales a los que ha estado asociado este elemento y cómo se muestra hoy, en una exhibición que mezcla el arte y la tecnología, invitándonos a reflexionar sobre similares condiciones poéticas y míticas.

Los que visitaron la muestra e interactuaron con “OSMOS” de Luciano Azzigotti, podrán leer el texto que lo acompaña en el espacio.

Publicamos un artículo escrito por Lelia Fabiana Pérez, Lic. en artes Plásticas, sobre el recorrido que realiza de la muestra “Estados del Agua” en su visita a Objeto a. “Arte, poesía, naturaleza y tecnología conviviendo armónicamente”

En el marco de la Semana del Arte, participamos en el Gallery Nihts de Palermo el miércoles 24 de septiembre, presentando “Experiencia Agua”, de la que participaron en improvisación musical Formantis (Fabián Kesler y Esteban Insinger) con la propuest AWA y en una intervención espacial-performance Artistas en Fuga (Mara Ruiz García, Julieta Lombardelli, Silvia de Chazal, Ezequiel Monteros y Robert Martínez). Además se proyectaron el documental  “ El color del viento” y los trailers “Ascenso Invernal Pissis” y “Ascenso invernal Tupungato” de Guillermo Glass, reconocido montañista y director de cine de montaña.

Podrán ver las fotos que subimos de esa noche y el video de la performance musical realizada por Formantis.

Les recordamos que durante los próximos días Objeto a permanece cerrado mientras preparamos Mantis, género fantástico desde la literatura, las plasticas y el cine, que inaugurará el jueves 9 de octubre a las 19hs.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina