Miércoles 24 - Gallery Nights en Objeto a
Publicado por Objeto a :: 18-Sep-2008 14:42:41


dg

Este domingo 21 y hasta el sábado 27 de septiembre se celebrará la Semana del Arte en la ciudad de Buenos Aires, en la que participarán museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de los barrios porteños de Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, Centro y Plaza San Martín, Palermo, Retiro, Puerto Madero y San Telmo.

Esta propuesta presentará por quinto año consecutivo un cronograma de visitas guiadas, conferencias, Gallery Nights y conciertos entre otras actividades y eventos, todos ellos libres y gratuitos, con el fin de hacernos sentir a todos más cerca del arte, permitiéndonos participar de actividades vinculadas a distintas expresiones, conocer y visitar estos espacios dedicados al hecho artístico.

Todas las noches habrá un Gallery Nights en un circuito diferente.

Objeto a participará en el Gallery Nights de Palermo, el miércoles 24 desde las 19.00 hs, presentando “Experiencia Agua”  en el marco de la muestra Estados del Agua.


De 20 a 21 hs. dos grupos de artistas pondrán en juego en un evento interdisciplinario, las distintas sensaciones y percepciones a través de tres puestas sucesivas y simultáneas desde la música, la improvisación y la interacción.

Los artistas que participan son:

En improvisación musical - Formantis (Fabián Kesler y Esteban Insinger) con la propuesta AWA, escultura sonora viva que presenta objetos y humanos interviniendo en una experiencia plástico-sonora, preparada especialmente para Objeto a. El público podrá recorrer libremente el espacio y apreciar a modo cubista los diferentes planos visuales y sonoros que se van generando.

En la intervención espacial-performance -  Artistas en fuga (Mara Ruiz García, Julieta Lombardelli, Silvia de Chazal, Ezequiel Monteros y Robert Martínez). Esta intervención Espacial – Performance se llevará a cabo a través de instancias temporales en las cuales se pondrá en juego la relación entre el artista, el público y el objeto artístico conceptualmente encubierto como tal, pero abierto al devenir de los sentidos del espectador.


A las 21.15 hs. se proyectará el documental  “ El color del viento” y los trailers “Ascenso Invernal Pissis” y “Ascenso invernal Tupungato” de Guillermo Glass, reconocido montañista y director de cine de montaña, creador de la Productora Arista Sur. Durante la proyección estará presente Sebastián Cura, escalador participante del programa que se hizo con Julián Weich en Aconcagua y de la expedición al Himalaya (Cerro Dhaulagiri de 8167 mts.). Sebastián dialogará con el público sobre estas experiencias.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina