Resumen de Agosto
Publicado por Objeto a :: 02-Sep-2008 13:13:32


dg

En el mes de agosto, cuando se dio inició a la muestra “Estados del Agua” curada por la Lic. Graciela Taquini, Objeto a abrió sus puertas a 20 artistas provenientes de distintas disciplinas, que exhiben sus obras en el marco de la primera exhibición en nuestro país de objetos e instalaciones de pequeño y mediano formato. Su labor fue acompañada por una agenda de extensión cultural integrada por actividades y eventos que fuimos adelantando y describiendo en los posts del pasado mes.

Pudierón ver algunas fotos del vernissage de la noche del jueves 14 de agosto, noche en que se dio inicio a la muestra en uno de los post subidos semanas atrás.

En el marco de la misma, y rindiendo homenaje al Maestro Gyula Kosice, fundador del Arte Madí y precursor de la integración del agua en las Artes Visuales, se proyectó en el espacio el documental Planeta Kosice. En el encuentro, Objeto a, a través de la curadora de la muestra Graciela Taquini hizo entrega de un Diploma en reconocimiento de su trayectoria. Fue así que le dedicamos una serie de posts a Kosice, haciendo un breve recorrido por su trayectoria, subiendo imágenes del homenaje y también algunas fotos que ilustran del recorrido por el Museo Kosice realizado por los directores del Espacio.

Si visitaron la muestra durante este tiempo y vieron la obra de la artista Mariela Yeregui, Dios de Agua, podrán leer el apasionante relato que dio origen a la misma, en el post que lleva el nombre de su obra. Finalmente cerramos agosto con un post hablando sobre el encuentro entre artistas que tuvo lugar el sábado 30 de agosto.

En los próximos post seguiremos informándoles sobre las últimas actividades de Estados del Agua y sobre la muestra de Octubre que tomará como eje el Género Fantástico… desde el Cine, la Literatura, la Plástica y la Música. 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina