Ceremonia del mate. Sesión inaugural.
Publicado por Luján Oulton :: 02-Ago-2008 13:29:11


mate

El encuentro había sido imaginado y diseñado numerosas veces en la mente de Epifanio Blanco, investigador y apasionado del mate… finalmente el sábado pasado se materializó en una reunión que bien podría haber sido tomada por una ronda matera o mateada entre amigos.

La sala de audiovisuales había tomado el cuerpo de una típica estancia argentina. La pantalla escoltada por una colección de mates esperaba a los asistentes con una imagen de la selva paranaense, lugar por excelencia de la yerba mate, y varias historias por contar, las mesas estaban dispuestas, las pavas aguardaban su turno y la mesa exhibía orgullosa un despliegue de mates de calabaza y maridajes que prontamente serían degustados y testeados.

Poco después de las 17hs arrancó la charla, con la presencia de personal del Establecimiento Las Marías y de la agencia de prensa urban press por tratarse del evento inaugural y las cámaras listas para registrar dicha ocasión. Epifanio dio rienda suelta a sus conocimientos sobre la historia, usos y costumbres de esta ceremonia tan incorporada en la vida cotidiana y al mismo tiempo tan desconocidos u olvidados sus significados e implicancias originarios.

La charla fue acompañada por una presentación audiovisual en la que los asistentes recorrieron las plantaciones yerbateras y siguieron los procesos desde la preparación de los plantines de yerba hasta el producto final. Posteriormente, los participantes fueron guiados en la degustación de 3 tipos distintos de yerba: de campo, de monte y barbacuá, cada uno junto a una selección especial de acompañamientos sugeridos por el personal de Las Marías desde sus años de trayectoria y su interés despertar nuevas experiencias sensoriales en torno a la degustación del mate.

Así transcurrió la primera ceremonia entre comentarios, anécdotas y sonrisas, aportando los participantes sus experiencias y conocimientos a esta ronda matera que será repetida el próximo sábado 9 de agosto y promete nuevas ediciones en lo que resta del año.

Los esperamos en la próxima edición el sábado 9 de agosto a las 17hs. Para más información escribir a info@objeto-a.com.ar

Imagen: foto detalle tomada por el equipo de Epifanio Blanco

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina