Resumen de julio
Publicado por Objeto a :: 02-Ago-2008 13:11:20


tito

Se cumplió el segundo mes de vida de Objeto a. Durante Julio estrenamos la muestra Raíces, cuyo nombre tiene doble implicancia… como raíz del proyecto y como raíz argentina, lo primero por tratarse de un homenaje en vida a Roberto Barés, padre de la pergeniadora de Objeto a (Susana), lo segundo por ser una muestra que recorre la Argentina, sus paisajes, su gente, sus costumbres a través de la obra de Barés y de los artistas invitados: Tito Perez y Mariano Brizzola. (La muestra puede ser visitada hasta el sábado 9 de agosto, entre las 10:30 y las 20hs*)

La muestra fue acompañada de variadas actividades relacionadas con nuestro ser-nacional, así arrancamos la misma con un encuentro narrativo-musical “Aire y Tiempo” que ancló en los orígenes de la música latinoamericana. Le siguió el taller literario de Alejandro Alonso que introdujo a los asistentes en el mundo de la narrativa fantástica, género que tiene larga data en Argentina y encuentra sus primeros representantes en nombres que nos identifican alrededor del mundo como Borges, Adolfo Bioy Casares y a Julio Cortázar.

Fue también el mes de estreno de la Ceremonia del mate conducida por el periodista y estudioso del tema Epifanio Blanco. Los primeros asistentes fueron guiados en la historia de esta ceremonia tan argentina, en la degustación de distintos tipos de yerbas y maridajes (asesorados estos últimos por los sommeliers del Establecimiento Las Marias)- La ceremonia quedará como una actividad fija de Objeto a los invitamos a seguirse sumando en las próximas ediciones (en el próximo post encontrarán más información)

Como despedida de Raíces y bienvenida al nuevo mes los invitamos a sumarse hoy a la tarde literaria que arrancará a las 17hs de la mano de Alicia Grinbak en un encuentro titulado “tres poetas, tres poéticas”  que agrupara a Grinbank, Alfredo Palacios y Marcos Silber mas info aquí Las lecturas serán continuadas a las 18:30hs por una proyección-debate sobre Borges a cargo de Hernán Diez, luego de la visualización de una entrevista realizada al escritor y de la lectura del cuento “Borges y yo” los asistentes se sumarán a un debate sobre los dos Borges (el escritor y la persona) más información aquí.

*todas las obras en exhibición están a la venta. La imagen del cabezal corresponde a un detalle de uno de los dibujos de Tito Pérez que se encuentran en exhibición.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ana Suárez (anaveronicasuarez@hotmail.com) escribió:

 

Quiero agradecer a los poetas: Alicia Grinbank, Marcos Silber y Alfredo Palacios, como así también a Objeto à por darnos la posibilidad de difrutar un "mágico" momento. Felicito y recomiendo este espacio donde se siente el respeto y compromiso para con el arte.

Publicado :: 03-Ago-2008 19:05:53

Guillermo Feder () escribió:

 

Muy lindo todo lo que recibo en vuestros newsletters. Muchas felicitaciones a todo el grupo ! En noviembre iré a Buenos Aires y paso a verlos en persona. Saludos !

Publicado :: 04-Ago-2008 11:30:35


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina