Resumen de junio
Publicado por Andrea Marchesi :: 01-Jul-2008 10:46:52


dg

Llegó el mes de junio que tanto esperábamos, para abrir finalmente a todos las puertas de Objeto a.

En el blog pueden ir siguiendo el hilo de la historia que comenzó la noche del 4 de junio, en la que se inauguró el espacio con la muestra “Objeto a”, curada por Cachorro Agote, de la que han participado los artistas Maggie de Koenigsberg, Alicia Disario, Nora Iniesta, Marco Otero, Duilio Pierri, Alejandro Raineri, Richard Sturgeon y un grupo de artistas noveles, alumnos del curador. La muestra está en exhibición hasta el 5 de julio.

Les contamos sobre la noche de la apertura del 4 de junio, en la que nos visitaron artistas, amigos, periodistas, críticos, profesores, empresas… y nos acompañaron Lucio Marrone y Jimena Formica quienes protagonizaron una presentación musical de jazz y blues, Alejandro Iglesias Rossi y los músicos de su orquesta, quienes realizaron una performance especial, y Graciela Taquini y Susana Barbará que presentaron una obra interactiva de la artista para ir adentrándose en la temática del arte y la tecnología. Luján subió un post en el que nos cuenta en qué consiste esta obra de tecnológica-visual y conceptual.

Comenzaron las actividades gratuitas y durante junio se realizaron dos ciclos de cortos de cine independiente. Estos ciclos llamados “Noches cortas” tendrán lugar los primeros y últimos viernes de cada mes a las 20.00 hs. Se presentaron las obras “Felipe” de Alejandro Fadel, “A ningún lugar” de Martin Mauregui y “Heart in a box” de Jerónimo Clemente.

Se realizaron dos mesas debate de literatura, una en torno al género fantástico, coordinada por Carlos Chiarelli y de la que participaron Ana María Shua, Carlos Gardini, Luis Pestarini y Hernán Domínguez Nimo, para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre cuestiones que hacen a este género literario.

La otra mesa giró en torno al debate sobre la vocación de la escritura, vocación que nace en personas que inclusive tienen otras profesiones, en este caso médicos. Estuvo coordinada por Martín Doria y participaron médicos escritores pertenecientes a la AMM, participantes del V Congreso Latinoamericano de Médicos Escritores, que se realizó en Chile durante el mes de mayo.

Sobre el género fantástico también presentamos un ciclo de lectura. Estuvieron presentes leyendo una selección de su obra los escritores Carlos Gardini, Eduardo Carletti, Germán Amatto y Alejandro Alonso.

El viernes 20 de junio se presentó Jimena Formica acompañada por los músicos Claudio Jannon, Dino Martínez y Luis Sirimarco, para ofrecernos una velada de jazz y blues.

El sábado 28, se dio inicio a los ciclos de videoarte, coordinados por la profesora María Eugenia Prenafeta. Este ciclo de videoarte experimental se realizará los segundos sábados de cada mes. En junio el ciclo comenzó con trabajos de artista jóvenes, estudiantes de artes audiovisuales de FUC y de la UNTREF. Se presentaron las obras "Aires cálidos" de Mariana Pierantoni y Santiago Villa, "O´Donell" de Gonzalo Egurza, “Here, there and everywhere” de Fernando Cámara, "Plan de desarrollo" de Fernando Domínguez y "Drifting Without Water" de Nelson Carlo de los Santos.

Todos los meses se presentarán en Objeto a actividades abiertas y gratuitas para las cuales se recomienda reservar con antelación y confirmar asistencia ya que los cupos son limitados. Se podrán ir informando de ellas a través del blog y de nuestra página web: www.objeto-a.com.ar

El miércoles 11 de junio Objeto a participó del primer Gallery nights del año. El espacio fue visitado por más de 200 personas y a lo largo de la noche se sucedieron une serie de actividades, entre ellas una presentación narrativa musical, una mesa debate sobre el rol curatorial y un extracto del espectáculo teatral “Pequeñas veladas susurradas”. También contamos con la presencia de la comitiva de Arte al Día que pasó a saludar acompañados por representantes del gobierno de la ciudad. Podrán leer más información sobre estos eventos en los dos post que publicamos sobre la noche del Gallery.

La Lic. En Artes Claudia Pelera, investigadora y profesora de la UBA, nos hizo llegar información sobre el proyecto “Registro de Artistas” que tiene en funcionamiento junto a Elda Cerrato, Rosana Leonardi, Monica Farkas y Victoria Lopresto. Podrán informarse del mismo en un post que subimos bajo el nombre del proyecto ya que están todos invitados a participar de él.

Luján subió un post con su comentario sobre la obra “El Trompo metálico” y les adelantamos las actividades que se realizarán en Objeto a en torno al Videoarte.

Les contamos sobre el espectáculo narrativo musical “Aire y Tiempo” protagonizado por Milton Blanco, y Luciano Bertoluzzi, que consiste en músicas étnicas y breves narraciones, reflexiones y leyendas que cuentan la historia del Ser Humano y su vínculo con la música desde los comienzos de la Historia

Los esperamos para compartir con nosotros las novedades del mes que comienza !!!

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Horacio Lagrot (music@lagrott.com) escribió:

 

Ví la obra de Cachorro. Cachorro le da sentido a mi vida. Exitos.

Publicado :: 19-Jul-2008 17:00:23


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina