Videoarte en Objeto a
Publicado por Andrea Marchesi :: 23-Jun-2008 13:46:08


dg

Cuando hace tiempo ya comenzó a surgir una nueva manifestación artística relacionada con el cine y la televisión, se empezó a hablar de lo que hoy llamamos videoarte.

Se  estableció una relación entre los elementos que definen una obra de arte como tal y los que definen una producción fílmica o televisiva, basándose en el soporte o en el medio que nos muestra lo que vemos, más que en el contenido.

Se comenzó a hablar de que el videoarte se vale de estos medios (la televisión, el video) para desarrollar y mostrar una obra conceptual, un contenido artístico, un contenido estético, la visión subjetiva del artista sobre su obra, sobre un hecho, sobre su trabajo… y que a diferencia del cine, no posee un guión, no sigue el hilo de una historia con personajes que actúan en la ficción.

En Objeto a nos adentraremos en la definición, los elementos, la visión teórica, la práctica y las obras de jóvenes artistas de esta nueva manifestación artística.

El sábado 28, a las 17.00 hs,  la profesora  María Eugenia Prenafeta (a cargo del curso “Aproximación  al Videoarte”)  presentará un ciclo de videoarte de artistas jóvenes, estudiantes de artes audiovisuales de la FUC y de la UNTREF. Las obras que se presentarán son: "Aires cálidos" de Mariana Pierantoni y Santiago Villa, "O´Donell" de Gonzalo Egurza, “Here, there and everywhere” de Fernando Cámara, "Plan de desarrollo" de Fernando Domínguez, y "Drifting Without Water" de Nelson Carlo de los Santos.

Este ciclo tendrá lugar los segundos sábados de cada mes. Es un evento gratuito y se aconseja reservar con antelación ya que los cupos son limitados.

El ciclo está abierto para estudiantes y jóvenes artistas, aquellos interesados en acercar sus trabajos pueden escribirnos a
info@objeto-a.com.ar indicando en el subject "videoarte".

Y abriendo el juego en este campo de los medios audiovisuales, bajo la coordinación de María Eugenia Prenafeta y Julián Krakov, presentaremos en Objeto a el ciclo de cortos independientes de cine “Noches Cortas”.

El viernes 27 a la 20.00 hs. se presentarán las obras “Felipe” de Alejandro Fadel, “A ningun lado” de Martin Mauregui y “Heart in a box” de Jerónimo Clemente.

La convocatoria está dirigida a jóvenes realizadores y estudiantes de escuelas de cine. El ciclo tendrá lugar los primeros y últimos viernes de cada mes.

Es una actividad gratuita. Los cupos son limitados por eso se aconseja reservar con antelación.

Para consultas sobre bases y condiciones escribir a info@objeto-a.com.ar bajo el subject "noches cortas"

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina