Proyecto Registro de Artistas
Publicado por Objeto a :: 18-Jun-2008 11:47:07


dg

Claudia Pelera, lic en Artes, investigadora y profesora de la UBA, nos hizo llegar información sobre un proyecto que tiene en funcionamiento junto a Elda Cerrato, Rosana Leonardi, Monica Farkas y Victoria Lopresto.

El proyecto Registro de Artistas se define a si mismo como “una intervención cultural que busca la difusión de la actividad artística contemporánea”.  Según palabras de sus creadoras nace como parte de la revisión y discusión del papel que ocupa el museo en la sociedad contemporánea y de nuestro papel como mediadores.  Su meta es generar una base de datos virtual que sea alimentada por los mismos artistas y que pueda ser consultada por cualquier navegante de la red.

Entre los objetivos perseguidos por el proyecto se encuentra el de mantener un registro que permita rastrear la ubicación de las obras para su estudio o exhibición a futuro. “De esta forma el registro da cuenta de la existencia de la obra y permite su difusión, así como también promueve la realización de investigaciones en torno al panorama estético argentino contemporáneo. Se trata también de resolver problemas acerca de la clasificación y archivo de los objetos artísticos visuales, así como de la dimensión legal que los derechos de autor implica”.

El proyecto está radicado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la F.F.y L., UBA., siendo Beca Nacional para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes.

Los invitamos a conocerlo y a sumarse al mismo, ya que se trata de algo en beneficio de todos los artistas y del Arte Argentino en particular.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina