ArteBA 2008
Publicado por Luján Oulton :: 30-May-2008 07:55:33


El pasado miércoles por la noche La Rural se llenó de colores, formas sonidos y lenguajes cuando notables artistas de Argentina, Latinoamerica y Europa, críticos y periodistas, coleccionistas y marchands, art-dealers y galeristas, profesores de arte y estudiantes se dieron encuentro en la apertura oficial de la decimoséptima edición de ArteBA.

Esta feria es cita obligada para todos aquellos que de una u otra forma están relacionados con el ámbito artístico y su noche inaugural es la mejor excusa para reencontrarse, reavivar lazos perdidos, establecer nuevos contactos y conseguir ventas estratégicas.
A las 19, hora de la convocatoria, el estacionamiento de la Rural ya estaba casi lleno y empezaban a descorcharse las primeras botellas de champagne. Los pasillos de la feria mantuvieron un movimiento constante, las cámaras se las ingeniaron para esquivar a los visitantes y registrar a las grandes figuras del arte que allí estaban presentes y a las 22hs cuando la feria comenzó a despedir a los invitados de esa noche, los festejos se trasladaron de la Rural a otras calles y barrios.

ArteBA dio cuenta una vez más de la gran cantidad de artistas y propuestas que hay en el país, de la pluralidad de galerías y espacios de arte que siguen naciendo y de la convocatoria cada vez más amplia que las artes visuales están teniendo día a día. Definitivamente se trata de un evento para recorrer tranquilos y en distintas ocasiones, por la magnitud y variedad de obras que se presentan.

Ochenta y un galerías estuvieron presentes este año, de las cuales veintiuno estaban dentro de marco del Barrio Joven curado por Florencia Braga Menendez y Franklin Pedroso, destacable la presencia de galerías y artistas del interior, que este año sumó como novedad el premio “En Obra” que brinda a un artista menor de 30 años la posibilidad de destinar una suma de dinero al proyecto que considere más necesario para su carrera.

Otros espacios que reincidieron fueron “caja negra, cubo blanco” de Chandon, curado por Fabiana Barreda y Tobías Ostrander, con obras de video-arte de diferentes estéticas y géneros, donde hubo propuestas argentinas y del exterior (excelente el stand de la escalera armada con plasmas, una muy buena forma de atraer al público y dar cuenta de lo que estaba pasando ese sector) También por segunda vez se presentó el Open Space, con montaje y museografía a cargo de Gustavo Vázquez Ocampo y Eva Grinstein, esta vez participaron 9 artistas argentinos 3 extranjeros de la mano de reconocidas galerías, presentando obras de llamativo diseño y gran magnitud, un espacio impecable.

El miércoles fue la noche de presentación y el jueves se dio a conocer al ganador del tan ansiado premio Adquisición ArteBA-Petrobras. El elegido fue Andrés Guzmán por su instalación Autocine Guzmán, que recrea un típico autocine del 70, donde se proyectan tres películas, reelaboraciones de films íconos de nuestra historia cinematográfica: La Mary, Boquitas Pintadas y Nazareno Cruz y el lobo. (más info aquí) Desde ayer y hasta el lunes a la noche las puertas de La Rural permanecerán abiertas al público y el auditorio presentará una jugosa agenda de charlas y debates.

Fotos de la pagina oficial de ArteBA

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina