Backstage Obra VI
Publicado por Tomas Oulton :: 15-May-2008 00:22:27


Terminó Abril, mes importante si los hubo en el transcurso de la obra. Abril fue ese mes en el que supimos que ibamos a terminar la obra. Siempre estás en duda que cualquier proyecto que emprendas, finalmente lo puedas echar a andar. Todos estos meses estuvimos viendo el avance de obra y había que tener mucha imaginación para ver como los espacios iban a quedar finalmente. No sólamente eso, sino tambien cosas que parecian simples se volvieron muy complejas.

La puerta de la PA que da a la calle queriamos que fuera una puerta del estilo de la casa. tenía que ser una puerta de 1920 o 1930. La buscamos inicialmente en Palermo, despues buscamos conn amigos en Ayacucho y en Tandil. Nos fuimos a otros amigos de Pergamino. la puerta no aparecía. Julian Caporales de MS nos llamó un dia para avisarnos que habia visto una casa de demolición en Del Viso y hacia allá fuimos y la encontramos en medio de mas de mil puertas de demolición. Ahora estaba preparada para ser puesta.

Las barandas de las terrazas fueron recuperadas de la casa original, soldando partes de distintos tramos. Elegimos las venecitas de los distintos baños y de la bacha del taller. algunas vinieron de un color distinto y tuvimos que cambiarlas. Terminaron  el aire acondicionado y el ascensor, pero hubo que esperar hasta mediados de mayo para que hicieran las pruebas de funcionamiento.

Terminamos los pisos de la sala de charlas y del taller. El taller quedo con un color distinto al que pedimos, decidimos que en la sala de exhibicion usariamos otro tipo de revestimiento: usamos cemento alisado y arriba microcemento. si algun dia hay un ataque atómico a Buenos Aires, ese piso va a ser una de las cosas que queden intactas.

Hicieron el revestimiento de la escalera a PA. A fin de Abril sabíamos que faltaba el último estirón, que habia que contener la respiración y empujar. En el proximo post verán las fotos de la primer quincena de mayo: entraron a la obra diez gremios simultáneos: vidrios,carpinterias, pinturas, piso, seguridad, ascensor, aire acondicionado, revestimientos, electricidad y entrepiso. No se lo pierdan.

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina