Nuevos cursos de Literatura
Publicado por Objeto a :: 07-May-2008 12:47:21


dg

A partir del mes de julio se sumarán cuatro nuevos cursos de literatura.

“Entrar en Borges” – curso intensivo que acompañará la muestra de ese mes que será “Raíces”. Dentro de este marco realizaremos un recorrido a través de las raíces propias de nuestra tierra, de nuestra identidad y de cada individuo. Así, tomaremos la obra de uno de los principales referentes de la literatura Argentina, Jorge Luis Borges.
La profesora Alicia Grinbank propone: “Acercar la literatura y el pensamiento borgeanos analizando el contenido y la forma de algunos de sus cuentos, conociendo los temas y símbolos de su poesía y aproximándose a su visión del hombre, el tiempo y los sueños.”

El curso se dictará los martes de julio de 19.00 a 21.00 horas, comenzando el martes 8 de julio.
Costo: $ 125

“Alternativo vs. Alternativo” ¿Cómo crear un medio de expresión impreso? – a cargo de Víctor Malumián, fundador y director de la revista cultural Esperando a Godot.

A partir de julio, Víctor Malumián dictará este curso en el que propone brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo un medio de expresión impreso, cualquiera sea su temática, desde la planificación del medio, la propuesta, el diseño, la forma en que se dirige a su público y hasta su distribución.

No se necesitan conocimientos previos. Se abordará una primera parte en la que se realizará la exposición teórica y una segunda en la cual se debatirá su aplicación práctica. Durante el transcurso del curso, los asistentes, desarrollarán un hipotético proyecto de un medio alternativo para pensar en conjunto sus problemáticas.

El curso dura tres meses.
Se dictará los sábados de 10.00 a 11.30 horas, comenzando el sábado 5 de julio.
Costo: $ 130 por mes

“Taller de Creación de Universos” - dictado por Alejandro Alonso, escritor y periodista.
El objetivo de este taller será poner a disposición de los asistentes algunas de las herramientas que permiten construir universos creíbles y narraciones sólidas, haciendo especial hincapié en los relatos de ciencia ficción y fantasía y tomando como punto de referencia para ilustrar el uso de estas herramientas, la obra de escritores argentinos y latinoamericanos de diversas épocas.

“El objetivo del taller es que los asistentes puedan escribir, al menos un cuento de género fantástico antes de finalizar el curso, y que hayan incorporado lecturas que grafiquen lo expuesto en el taller.
Es ideal para aquellos escritores que recién están comenzando, que tengan alguna inquietud relacionada con el género fantástico, o que deseen adquirir nuevas destrezas, o que quieran estar en un ámbito amigable para discutir sus relatos con objetividad.” según palabras del propio profesor.

El curso de dictará los días lunes de 19.00 a 21.00 horas, comenzando el lunes 14 de julio. Durará hasta el lunes 15 de septiembre.
Costo: $ 260 totales

“Escritura de ensayo y redacción periodística”
– a cargo de Hernán López Winne, director de la revista cultural Esperando a Godot.
El objetivo del curso será aportar herramientas para promover la escritura ensayística, crítica y reflexiva y compararla con el proceso de redacción de un artículo periodístico. La metodología del curso abarcará dos direcciones que se irán entrelazando: se propondrá bibliografía para leer de un encuentro al otro, que servirá como disparador y permitirá abrir el espacio para la discusión y el intercambio entre todos los participantes del taller. Se podrán leer los trabajos semanalmente para poder formar opiniones a través de ellos.

En este curso se profundizará en las diferencias que existen entre el ensayo y el artículo periodístico, y se estimulará a los alumnos a que puedan comprender y evaluar sus distintas posibilidades.

El curso dura tres meses y se dictará los sábados de 12.00 a 13.30 horas, comenzando el sábado 5 de julio.
Costo: $ 130 por mes

Para mayor información sobre los cursos escribir a Andrea Marchesi

La imagen de Jorge Luis Borges pertenece al sitio web oficial de su Fundación




Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Stefi Speranza (stefi_33@hotmail.com) escribió:

 

Hola! Estaba muy interesada en el curso de redacción de ensayos y periodismo y quería saber más detalles al respecto. Si es posible un número para comunicarme con un contacto. Muchísimas gracias! stefi.

Publicado :: 29-Jun-2008 23:20:59


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina