Resumen de abril
Publicado por Objeto a :: 01-May-2008 10:58:03


abril

Hacemos un repaso de los post que subimos durante el mes pasado.

A principios de abril en la categoría Pensando en voz alta, les contamos la historia de La Parra y Don Mario donde les mostramos fotos para que conozcan al “jardinero japonés”, a “la Parra” y a “la Hiedra” de Objeto a.

En la misma categoría, fuimos anunciando y comentando distintos eventos, muestras y espectáculos, como Dos muestras para ir: “Arvores” de Vanina Prajs, artista seleccionada en el Salón Nacional de Pintura de Buenos Aires y en la Bienal de Artes Visuales de Rafaela, que se llevó a cabo en la galería Isidro Miranda y “Pasión por el Arte” muestra homenaje al artista Pérez Celis, que inauguró el Ciclo de Arte de la H. Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón de Pasos Perdidos: “Pte. Juan D. Perón”; la inauguración de la Feria del Libro; la entrevista que le hizo Alejandra Laurencich al escritor y poeta Pedro Mairal, información que nos proporcionó Alejandro Alonso, en el post Un autor y sus tres libros.

En el post Babilonia. Una hora entre los criados, Luján nos comentaba acerca de la obra de Armando Discépolo, y les contamos dónde y cuándo se llevará a cabo el Festival de teatro Espacios Comunes, festival seleccionado por el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena entre los ganadores del 2008, cuya propuesta busca promover el encuentro cultural, la divulgación del trabajo teatral de Argentina y Chile y la puesta en escena de una serie de textos iberoamericanos de diversas poéticas y estilos.
Ariel Gulluni, artista y profesor de dibujo de Objeto a, subió una reflexión sobre las miradas, su profundidad, su intensidad, las emociones que provocan y reflejan…

En La otra Escena: publicamos la fábula “La jirafa y la Tortuga” del libro próximo a editar “Fabulario de Hoy y de Siempre” de Roberto De Giácomo. La podrán disfrutar en el post “De la belleza, la finitud y la igualdad…” y en "Humo", leerán un fragmento de la poeta y narradora Alicia Grinbank, profesora de literatura de Objeto a, que nos invita a reflexionar sobre la realidad en la que estamos inmersos

La trastienda sigue creciendo y se suma la obra de Diego Santos, que podrán ver en una serie de fotografías en el post que lleva su nombre.

Julio Orione, quien dictará el taller “Descubrí tu propia escritura”, nos acercó un artículo que escribió con motivo de la película "Deconstructing Harry" y que publicamos en el post Woody Allen y su(s) autobiografía(s) y además subimos Un nuevo Paso a Paso de una obra de Ariel Gulluni realizada en tableta digital.

Silvia Berkoff nos hizo llegar un emotivo video inspirado en la banda sonora de la popular serie china “Hand in Hand”(Qian Shou), que refleja el valor de la lucha y la superación de dos bailares. Lo podrán ver en la categoría Buscarte en la que también encontrarán el post Street Art en el que destacamos la obra del artista inglés Julian Beever, uno de los referentes internacionales en anamorfismo, quien invitado por Movistar, estuvo trabajando para la campaña “somos más, podemos más” en el centro porteño.

En Cursos y talleres: anunciamos dos nuevos cursos de la agenda estable de Objeto a: “Historia de la música a través del cine” dictado por Sandro Benedetto, en el cual los asistentes iniciarán un recorrido que comenzará en la Edad Media y los conducirá a través de reconocidos films, directores y bandas sonoras hasta fines del siglo XX y el Curso de Serigrafía a cargo del profesor Diego Arias que abarcará un aspecto teórico, a través de un recorrido por la historia y el desarrollo de la serigrafía, y un aspecto práctico estudiando el proceso completo desde la creación del borrador hasta su impresión.

Por otra parte bajo el título de Cursos y Talleres en Objeto a subimos un resumen de los cursos que conformarán las agendas. Y en el post Agenda Temática les explicamos cómo funcionarán los ejes temáticos en el espacio.

Por supuesto, las fotos de los Visitantes Ilustres siempre presentes.

Tuvimos el Backstage de Obra V, y en este post Tomás nos contó los avances que se fueron concretando durante el mes pasado. Ya se hacen presentes las terminaciones que anuncian que la obra llega a su final…

La imagen del cabezal es un render de corte transversal de Objeto a, donde se puede ver parte de la sala de exhibiciones, del taller del primer piso y de la terracita donde está la parra.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Osvaldo Tangir ( de Agrupación tanguera Zona Taura) (zonataura@yahoo.com.ar) escribió:

 

Hemos recorrido la página y leído con atención la propuesta de Objeto a. Nos causa una gran alegría haber conocido a los forjadores del proyecto, que ya es una palpable y formidable realidad, y por supuesto el haber sido invitados a ser de la partida. Un nuevo espacio destinado a promover la producción cultural de los argentinos: ¡Esa sí que es una gran noticia! La Agrupación tanguera Zona taura celebra la llegada de Objeto a al mundo cultural porteño y saluda a Tomás, Susana y María Luján, sus creadores.

Publicado :: 07-May-2008 22:01:35


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina