Agenda Temática
Publicado por Objeto a :: 23-Abr-2008 09:45:06


dg

A lo largo del año, en Objeto a se dictarán una serie de cursos y talleres de distintas disciplinas artísticas, de diferente duración y distintas modalidades de trabajo (prácticos y teóricos). Estos cursos comprenden lo que llamamos Agenda Estable. Pero además, trabajaremos con ejes temáticos que cambiarán mensualmente.

Cada mes se exhibirá una muestra de arte argentino que abarcará un determinado eje temático. Éste va a tratar sobre distintos géneros, disciplinas o expresiones artísticas. Así por ejemplo, el primer eje será “Objeto a”, correspondiente a la muestra inaugural. Su objetivo será reflejar y explicar el nombre del Espacio, concepto que alude a la concepción lacaniana de “objeto a” en tanto “objeto de deseo” como búsqueda de aquello que nos completa, que nunca se alcanza, que siempre está un poco más allá. El objetivo será captar momentos de cómo esa búsqueda personal e íntima, es expresada a través de su obra por los artistas que participan de la exhibición.

Paralelamente a la muestra, habrá una serie de cursos, talleres y otras actividades tanto pagas como gratuitas que tomarán la temática de dicho eje, conformando lo que llamamos la Agenda Temática.

Así la Agenda Temática correspondiente a la primer muestra “Objeto a” estará compuesta por el curso “Búsquedas y Diálogos en el Arte Argentino Contemporáneo” para conocer y entender el contexto y el período en que fue creada cada obra presentada en la muestra; un curso de Lectura de Imagen que acompaña a la exhibición, permitiendo a los estudiantes tener un mejor entendimiento de las obras exhibidas y de los movimientos en los que se inscriben; en literatura habrá un taller en el que se presentará la obra de Julio Cortázar que reflejará estas búsquedas propias, tanto desde la corriente realista y la fantástica como de su poesía; habrá un curso que plasmará la búsqueda de la fotografía a lo largo de su historia de encuentros y desencuentros, hasta establecer su lugar en las artes en la actualidad.

Además habrá una serie de actividades: charlas referidas a este eje temático; ciclos de lectura sobre el género fantástico (un recorrido a través de su historia, desde sus orígenes y su búsqueda hasta constituirse en lo que hoy lo define y enmarca como tal); ciclos de lectura sobre escritores que originariamente tuvieron otra profesión y a través de esa búsqueda interna hoy se abocan a la literatura; mesas debate, etc.

Esta modalidad de actividades y cursos intensivos de la Agenda Temática que acompañan la exhibición, se repetirá cada mes.

Las siguientes muestras serán: “Raíces”, que nos mostrará un recorrido que atravesará la Argentina, su gente, costumbres, personajes… nuestras raíces; “Arte y Tecnología” que pondrá en juego las interrelaciones entre ambos campos; “Arte Aborigen I” la primera de una serie exhibiciones que se irán realizando en distintas oportunidades, sobre esta temática. Otro eje que abordaremos desde las distintas disciplinas artísticas (pintura, literatura, etc.) será el “Género Fantástico”.

Para cualquier consulta sobre los talleres y los ejes temáticos, pueden escribir a María Luján Oulton o a Andrea Marchesi.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Javier Etcheverry (javier@javieretcheverry.com) escribió:

 

Estimados, le envié un email a Tomás que vino rechazado. me gustaria contactarlos. Muchas Gracias Javier

Publicado :: 03-May-2008 14:27:40


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina