El Humo
Publicado por Objeto a :: 21-Abr-2008 10:48:04


dg

Alicia Grinbank, profesora de Objeto a quien estará a cargo de los talleres de literatura "Otoño con Julio" y "Entrar en Borges", nos acerca en esta oportunidad un fragmento sobre la realidad que "nos envuelve" y que más que nunca se hizo presente en estos días sobre la ciudad... Para reflexionar.

"La ciudad, como un desmesurado cigarro, expele humo: dicen que hay pastizales en llamas allá en la ribera, dicen eso. Pero las riberas se confunden y todos andamos en medio sin saber si vivimos en edificios o en buques ; poco importa. Hace pocos días la ciudad atronaba metálicos sones y tampoco sabíamos si eran murgueros o simples citadinos aferrados a la sartén del olvido.
Hubo el pasado año, creo recordar, nubes de mosquitos; entonces también se perdió el límite porque cada uno de nosotros, purulento y dormido, se arrastraba por los pajonales del asfalto.
Sé que en algunos hospitales los enfermos y enfermeros se rapiñan las viandas y que algún director tuberculoso del nosocomio se ha declarado en cuarentena.
Pasan cosas en la ciudad : aquellos andurriales periféricos ganan la urbe y no hay más ghetto ni reserva : todos en alegre montón somos bocas semiabiertas de hambre o de estupor.
Boga la dama de chalina por las aguas del riacho.
El humo, imperial, se alza."

 

Fotografía publicada en el diario Infobae

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina